La primera Copa de la Reina arbitrada sólo por mujeres
Un total de diez colegiadas dirigieron los siete encuentros del torneo
Cartagena vivió una gran fiesta del fútbol sala femenino con la disputa de la Copa de la Reina. Un torneo que, por primera vez, fue arbitrado únicamente por mujeres. Noelia Gutiérrez Muñoz y Marta Garvalena Crespo fueron las encargadas de dirigir la final.
La primera, colegiada internacional, dijo: "En nuestro deporte esta es la competición más bonita. En la Supercopa ya fuimos todo chicas y ahora en la Copa de la Reina demostramos que hay muchas árbitras competentes y con muchas capacidades para estar aquí. Gracias al trabajo que se hace aquí estamos diez chicas".
La colegiada castellano-manchega, internacional y que dirige partidos en Segunda división masculina, destacó: "En Primera no hay una mujer y yo creo que estoy abriendo camino en mi primera temporada en Segunda. Siempre he tenido referentes árbitros. Espero aplicarlo, demostrar que las mujeres podemos llegar".
"Ser referente es una responsabilidad muy grande y nunca me lo había planteado. Ahora sí que me doy cuenta y espero que sirva para que todas las chicas que pelean que por estar en categorías altas vean que pueden llegar", destaca.
Reconocimiento para Ivette Agell, Paula Álvarez, Mayra Camila, Lidia Crespo, Davinia Dorta, Sara Escoda, Lucía Guillén, Tiare Belén Valencia, Marta Garvalena y Noelia Gutiérrez, arbitras encargadas de dirigir la XXXII edición de la Copa de la Reina de fútbol sala.

