Actualidad

La Primera División no rebaja las pulsaciones

La competición doméstica continúa la senda de la emoción vivida esta semana en la Copa de S.M. el Rey con encuentros de altura

Vie, 14/02/2025 - 09:15

La emoción y la competitividad no bajan el listón cuando el fútbol sala está de por medio. Este fin de semana se desarrollará la decimoséptima jornada de Primera División con varios horizontes abiertos, puesto que en todas las zonas de la clasificación está habiendo cambios. Salvo en el liderato. Ahí, el Movistar Inter permanecerá una jornada más pase lo que pase. Lo demás está por decidir. Por abajo, uno de los duelos más interesantes: la lucha por permanecer fuera de la zona de descenso entre el ATP Ilumanicación Tudelano Ribera Navarra y el Noia Portus Apostoli.

Será uno de los viernes más ajetreados que se recuerdan, pues hasta tres partidos se disputarán. El primero de ellos, a las 19:30 horas, el Industrias Santa Coloma querrá ganar en una de las dos canchas donde nadie lo ha hecho esta temporada: Anaitasuna (la otra es Son Moix). El Osasuna Magna, que defiende la octava plaza, querrá seguir haciéndolo ante su rival directo de cara a las eliminatorias por el título.

Una hora después, el Barça deseará olvidar la eliminación en la Copa de S.M. el Rey lo antes posible y tiene una oportunidad ante el Viña Albali Valdepeñas, otro que vio su nombre borrado del torneo del KO. Dos de los que sí están en esa Final Four, el Jaén Paraíso Interior y el Movistar Inter, se citan en el Olivo Arena (21:00 horas). Una batalla de altura en un momento excelso de ambos retransmitida por Teledeporte.

 

 

El sábado de competición se estrena a las 13:00 horas con un duelo en la zona media, pues el CD Burela FS y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad quieren seguir ganando tranquilidad con el paso de las jornadas. Del sosiego a la agitación. Por Tudela pasarán muchas opciones a partir de las 16:00 horas entre el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra y el Noia Portus Apostoli. Quien gane, estará fuera de descenso, suficiente motivación como para salir a muerte.

El Servigroup Peñíscola, después de romper su racha negativa de cuatro partidos sin ganar, quiere trasladarla a la Liga tras el subidón de la Copa de S.M. el Rey. Enfrente estará el Quesos El Hidalgo Manzanares (18:00 horas), que la temporada pasada brillaba tanto como los castellonenses. Esta vez viven otra realidad. A la misma hora, ElPozo Murcia Costa Cálida querrá sumar una importante victoria como local, y lo intentará ante el Illes Balears Palma Futsal. Mal rival si tenemos en cuenta que está clasificado para todas las fases finales de la UEFA Futsal Champions League, la Copa de España y la Copa del Rey.

Por último, el Wanapix Sala 10 Zaragoza querrá dar la sorpresa ante el Jimbee Cartagena Costa Cálida y aprovechar algún traspié de los dos rivales que le preceden. Una hipotética victoria les haría apretar mucho más la lucha por la permanencia. Es la ilusión y el motor de los maños para agarrarse a la categoría.
 

Más noticias relacionadas