Actualidad
14 Septiembre 2022

La Primera Federación comienza más igualada que nunca

Los minutos finales de los encuentros fueron decisivos

La Primera Federación comenzó el pasado fin de semana con goles, paradas, regates, jugadas de pizarra, pero sobre todo mucha emoción hasta el final. Los ocho enfrentamientos tuvieron una tónica común, la igualdad en el marcador. Los tres partidos del viernes se resolvieron con un empate (3-3) entre BeSoccer CD UMA Antequera y CA Osasuna Magna, y dos victorias, la del Barça en la cancha del Industrias Santa Coloma por 5-6 y la del Real Betis Futsal sobre el Jimbee Cartagena por 3-4.

En el Fernando Argüelles todo se resolvió en los momentos finales. Dani Zurdo marcaba su hat-trick particular en el 36’ para poner el 2-3 pero Burrito igualaba el marcador y salvaba un punto para los andaluces en a falta de dos minutos. En el Pabellón Nuevo de Santa Coloma el partido sentenciado, el Barça ganaba 2-6 a falta de 4 minutos para el final, pero el fútbol sala es un deporte diferente. El Industrias Santa Coloma recortó distancias con 3 goles y metió en apuros al Barça en el tramo final del partido.

En la mañana del sábado se produjeron los resultados con mayor diferencia. Movistar Inter FS derrotó al Jaén Paraíso Interior FS por 4-2 mientras que el Levante UD ganó por 3-0 al Viña Albali Valdepeñas. Por la tarde, dos empates, el Manzanares Quesos El Hidalgo FS 3-3 Palma Futsal y Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS 1-1 Elpozo Murcia y una victoria por la mínima, la del debutante Noia Portus Apostoli sobre Córdoba Patrimonio de la Humanidad por 4-5.

En Tudela el partido parecía llegar a su fin sin goles, pero nada más lejos de la realidad. El último minuto del encuentro se convirtió en un correcalles con los dos equipos buscando la victoria. El primero en golpear fue el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS con un gol de Terry a 38 segundos para el final, pero poco le duró la alegría a los navarros que vieron como Bruno Taffy igualaba el marcador con un tanto cuando solo quedaban 23 segundos para que sonase la bocina.

Así, la jornada se completó con dos victorias locales, tres victorias visitantes y tres empates.

El inicio de la Primera Federación ha dejado claro que la emoción está servida y que los equipos tendrán que sufrir mucho para lograr los puntos en cada enfrentamiento.

 

Imagen: Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS