Actualidad
30 Diciembre 2022

La Primera Federación más igualada que nunca

La máxima categoría del fútbol sala español está viviendo una de sus temporadas con mayor igualdad entre los equipos

El parón de invierno sirve para reflexionar sobre lo que ha dado de sí la primera mitad de temporada. Más allá de los equipos destacados, las revelaciones y los primeros cambios en los banquillos, la Primera Federación ha experimentado durante estas quince primeras jornadas algo que no había ocurrido antes.

La igualdad que se está viviendo en este campeonato es tal que hay nueve equipos en siete puntos. El último clasificado, CA Osasuna Magna, está a tan solo siete del octavo, BeSoccer UMA Antequera. El otro equipo navarro de la competición, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra, dejó claro con su trayectoria que en esta temporada cualquier equipo puede pasar del infierno a rozar la gloria en unos días. El equipo de Diego Ríos era colista con cuatro puntos de diferencia y tan solo tres jornadas después se quedó a un gol de clasificarse para la Copa de España.

El nivel de los equipos se ha igualado mucho y los cambios de posición son constantes cada semana. Una victoria te puede hacer ganar tres o cuatro puestos y lo mismo pasa con una derrota. En la parte de arriba el nivel también es muy parejo, tan solo un punto separa al cuarto clasificado del séptimo, lo que aviva mucho más la lucha por la clasificación al final de la temporada regular para lograr el factor cancha a favor en los playoffs.

La segunda mitad de temporada se espera igual de apasionante con equipos que pueden pasar del descenso a luchar por el playoff y otros que pueden caer estrepitosamente hacia el infierno de la parte baja.