Actualidad

La Primera FS Iberdrola espera: Estrela Futsal y El Gaitero Rodiles toman ventaja

ENCE Marín Futsal y Wanapix Intersala 10 dirimían el único empate de los encuentros de ida, donde Estrela Futsal y El Gaitero Rodiles toman ventaja 

Dom, 14/06/2026 - 14:10

Todo abierto para los partidos de vuelta de la ronda final de los playoffs por el ascenso a la Primera FS Iberdrola, donde El Gaitero Rodiles y Estrela Futsal acudirán con una buena renta tras imponerse en los primeros encuentros de la serie. 

ENCE MARÍN FUTSAL 1-1 WANAPIX ALDELIS INTERSALA 10 ZARAGOZA

Empate en el duelo de ida de esta ronda final de los playoffs por el ascenso a la Primera FS Iberdrola, que deja todo abierto en tierras zaragozanas, donde la mejor clasificación a lo largo de la temporada del Wanapix Aldelis Intersala 10 Zaragoza le da una ligera ventaja al valerle el empate. 

La escuadra gallega se adelantó en el choque gracias a un tanto de Bibi, que estrenó su cuenta goleadora en estos playoffs culminando una gran jugada colectiva. Aun así, las visitantes empataron antes del descanso con una espectacular volea de Marta García. En la segunda mitad, ambos conjuntos dispusieron de numerosas ocasiones, incluidos varios remates a la madera y destacadas intervenciones de las porteras Yuria Suto y Solans. 

EL GAITERO RODILES 4–0 ALMAGRO FSF

Victoria del conjunto asturiano ante un Almagro al que le faltó mordiente. El marcador lo inauguraba Clara Rodríguez en un disparo exterior a la salida de un saque de esquina (1-0). En una rápida transición ofensiva, la argentina Nicole, a la postre una de las protagonistas del duelo, conseguía el segundo tanto (2-0). 

En los compases finales del primer periodo, Nicole por partida doble, encarrilaba el duelo para los locales al filo del descanso (4-0). El segundo tiempo se saldó con más equilibrio sobre el 40x20. La omnipresente Jane dispuso de las mejores ocasiones de gol que se estrellaron contra el buen hacer de Vera. María Téllez y Rebeca Culebras hicieron lo propio para un Almagro que acabó los últimos segundos en inferioridad numérica por expulsión de Alba Peña.

AUTOESCOLA URGELL LINYOLA 1–4 ESTRELA FUTSAL

Buena puesta de largo inicial en un atestado pabellón de Linyola, ante el Estrela Futsal. Dos goles en un minuto, en las postrimerías de la primera parte, dejaban las tablas en el duelo al término del primer período. Primero Paula García adelantaba a las ourensanas y, poco después, Rafinha anotaba en propia meta.

Las de Cortegada conseguían adelantarse al inicio de la segunda parte con un gol de Rafinha. Antes del ecuador del período, Sara Santos ampliaba la renta visitante. Las de Xavier Alís intentaron arriesgar en los compases finales del partido, en los que llegó el gol de Anita Ontiveros para cerrar el triunfo del conjunto gallego. 

ENCUENTRO

RESULTADO

EMISIÓN

RESUMEN

ENCE Marín Futsal - Wanapix Aldelis Intersala 10 Zaragoza

1-1

VOLVER A VER

VER RESUMEN

El Gaitero Rodiles FSF - Almagro FSF

4-0

VOLVER A VER

VER RESUMEN

CFS Autoescola Urgell Linyola - Estrela Futsal

1-4

VOLVER A VER

VER RESUMEN

Foto - Almagro FSF
 

Más noticias relacionadas