La Primera FS Iberdrola llega a las Navidades cargada de ilusión
Equipos que se consagran y otros que aguardan el cambio de rumbo con el Año Nuevo
A falta del partido entre Teldeportivo y CD Burela FS con el que se cerrará la primera vuelta de la Primera FS Iberdrola, llega el momento de hacer balance en la competición liguera y valorar las opciones de cara a un 2025 apasionante, donde se disputarán los títulos de Supercopa, Copa de la Reina y el campeonato liguero.
El año 2024 que ya acaba ha supuesto el ascenso al olimpo del futsal femenino del Melilla CD Torreblanca, el proyecto que lidera desde el banquillo Gonzalo Iglesias “Morenín” se ha consolidado entre los elegidos. Tras estrenar el pasado 14 de abril su palmarés copero en una épica final ante el Futsi Atlético Navalcarnero, al que está dando continuidad con un merecido liderato en solitario de la Primera FS Iberdrola tras la primera vuelta.
El conjunto rojiblanco que dominaba con puño de hierro la competición con pleno de victorias hasta la jornada 13, ha perdido algo de fuelle en sus últimos compromisos, con un empate ante el Alcorcón y derrota ante Melilla en liga, a la que suma la dolorosa eliminación copera, por lo que el equipo de Joan Linares llega al parón navideño buscando la regularidad perdida.
El CD Burela FS de Julio Delgado continúa firme con un proyecto que está donde suele, clasificado para la final a ocho de Copa de la Reina y oteando de cerca a los dos primeros clasificados, a expensas de cumplimentar su último compromiso de la primera vuelta que tendrá lugar el próximo 4 de enero de 2025.
Deseosos por alcanzar la cuarta plaza
ARRIVA AD Alcorcón de Raúl Castro “Piru” ha recuperado a tiempo piezas fundamentales en su plantel, para aferrarse a la cuarta plaza con 28 puntos, como su principal objetivo del próximo curso tras su eliminación en Copa. Junto a las alfareras el otro principal candidato a luchar por el Play Off es el STV Roldán de KiIian Belmonte, que después de un tramo final de la primera vuelta espectacular, con seis victorias consecutivas llega con el nivel de confianza por las nubes.
Junto a alfareras y pachequeras, Poio Pescamar y Les Corts UBAE aguardan agazapados esperando cualquier tropiezo para meterse de lleno en la cuarta plaza. Las conserveras ya avisaban en septiembre bajo el lema de “apetecen títulos” acerca de su intención para el presente curso, mientras la escuadra catalana de Nil Marco ha encontrado el golpe de pedal en las últimas jornadas que le permite mirar hacia arriba en la clasificación.
FSF Castro Bloques Cando y LBTL Futsal Alcantarilla buscarán cotas mayores en la segunda vuelta. Afianzados ambos conjuntos en la zona media con 18 puntos, intentarán mejorar su rendimiento para tratar de seguir subiendo peldaños en la clasificación. Las de Castro de Rey ya tienen apalabrados dos fichajes de campanillas con los que afrontar unan segunda vuelta ilusionante y, sobre todo, su participación en la fase final de la Copa de la Reina. Por su parte, Joaquín Peñaranda aprovechará el parón navideño para tratar de otorgarle de forma definitiva su propio sello al equipo de la Región de Murcia.
Esperando la llegada de los Reyes Magos
Si apasionante está la zona noble de la clasificación, el curso liguero está deparando emociones fuertes en la lucha por la salvación, con hasta seis equipos en un abanico de cinco puntos. El Teldeportivo de Cristina Gimeno buscará darle una vuelta a su devenir liguero, para tratar de mejorar la cara de un equipo que no ha conseguido de momento su primera victoria liguera.
Dos clásicos de la competición viven sus horas más bajas en Liga, como son Ourense Ontime y MRB Móstoles, que se dieron un gustazo en su competición fetiche, la Copa de la Reina, pero que transitan en la parte baja igualados a trece puntos con guarismos similares. Otro de los recién ascendidos, el Lainco Rubí, sigue sufriendo en sus carnes la exigencia de la categoría, pero su amplitud de banquillo y la juventud del plantel, bien pueden darle en la segunda vuelta la ansiada salvación.
Fuera del descenso han acabado la primera vuelta el ENCE Marin Futsal y el CD Guadalcacín de Andrés Sánchez, que ha sacado la cabeza con dos victorias vitales en las últimas tres jornadas ante Torcal y Teldeportivo. El Nueces de Ronda Atlético Torcal de Víctor Quintero, a pesar de mostrarse competitivo, necesita recuperar el toque mágico de la temporada pasada en su segundo curso consecutivo en la máxima categoría.