Actualidad

La Real Sociedad "B" consigue el ascenso en una eliminatoria épica

Dom, 22/06/2025 - 22:56

Ha sido una noche épica en Zubieta. La Real Sociedad "B" es equipo de Segunda División después de ganar una complicada eliminatoria al Gimnàstic de Tarragona. Los potrillos hicieron bueno el resultado de la ida (1-3) y ganaron el global de la final después de perder por la mínima en la vuelta (1-2).

El autor del gol ha sido Manex Gibelalde. El canterano ha tomado la responsabilidad de lanzar el decisivo penalti que ha desatado la locura en Zubieta y, que a la postre ha servido para que los guipuzcoanos se conviertan en equipo de la segunda categoría del fútbol español.

La Real Sociedad "B" ha completado su sueño tras vencer a la AD Mérida y al Gimnàstic de Tarragona. 

La Real Sociedad "B" volverá a jugar en Segunda División cuatro años después

No ha sido una temporada fácil para el 'Sanse' y es que Iosu Rivas tuvo que coger las riendas de la plantilla a falta de dos meses para el final ya que Sergio Francisco se tuvo que hacer cargo del primer equipo. Desde aquel momento Rivas cerró filas junto a sus jugadores y esa historia ha acabado con el mejor final posible.

¡ENHORABUENA!