Actualidad

La Reina Letizia visita a la Selección femenina: “Os lleváis el cariño de todo un país”

Doña Letizia asiste al entrenamiento del combinado nacional junto al presidente Luis Rubiales y comparte una distendida charla con las jugadoras

La Reina Letizia ha visitado este martes a la Selección absoluta femenina en la Ciudad del Fútbol de las Rozas y ha compartido sus impresiones con las jugadoras de Jorge Vilda, que están preparando estos días el Mundial que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha actuado como anfitrión en una jornada muy especial.

Después de los saludos protocolarios, Doña Letizia ha presenciado en el palco de autoridades del Campo A de la Ciudad del Fútbol los compases finales de la sesión preparatoria de este martes. Montse Tomé, segunda entrenadora de la Selección, se ha sentado junto a la Reina para explicarle el desarrollo del entrenamiento y cómo se está llevando a cabo esta fase de preparación.

Al término de la sesión. Doña Letizia, acompañada por Luis Rubiales; Víctor Francos, secretario de Estado para el Deporte; y Mariano de Paco Serrano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha saludado a las jugadoras y a todo el staff en el césped del mismo Campo A, donde se ha realizado una fotografía de familia para el recuerdo.

Finalmente, la Reina ha realizado un discurso muy emotivo y especial, deseando suerte a las futbolistas ante la disputa del Mundial. Doña Letizia les ha emplazado a luchar por sus objetivos y les ha recordado que toda España estará apoyando desde la distancia.

“Sé que sois conscientes de la expectación que generáis y de la ilusión que despertáis en tantísima gente que os apoya, os anima y os quiere. Gente que está muy segura de que vais a hacer lo posible por llevar la camiseta de España muy lejos y que vais a disfrutar y que vais a hacer lo que sabéis hacer tan bien: jugar al fútbol, sin etiquetas. Muchísima suerte. Tened la certeza de que os lleváis a aquellas tierras tan lejanas el cariño de todo un país que está a vuestro lado”, ha resumido.

Luis Rubiales le ha entregado a Su Majestad una camiseta conmemorativa con su nombre, un balón oficial como el que se va a usar en Australia y Nueva Zelanda y un brazalete de capitana de la Selección española femenina. “Queremos nombrarla capitana de la Selección”, ha bromeado el presidente de la RFEF. “La Casa Real siempre nos acompaña. La Reina nos ha hecho muchísimas preguntas sobre el entrenamiento y sobre cuestiones muy importantes del fútbol femenino. Se va con la sensación de que estamos haciendo un buen trabajo para que tengáis (las jugadoras) todas las armas. Van a defender a España como toca, son un equipo fantástico con un gran entrenador”, ha aseverado Luis Rubiales.

Jorge Vilda, seleccionador nacional, ha hablado en nombre de todo el cuerpo técnico: “El equipo está muy contento de que Su Majestad esté con nosotros. Es un detallazo. Muchas gracias por las palabras y los ánimos. Sabemos que tenemos a un país detrás”. Y en la misma línea se ha manifestado Ivana Andrés, capitana del combinado nacional: “Le agradecemos mucho la visita y que nos haya deseado toda la suerte del mundo. Nosotras nos dejaremos la vida por este país, estamos muy ilusionadas y con muchas ganas”.