La resurrección del Ribera Navarra
El equipo navarro certifica su permanencia en Primera División y acaba con el mejor sabor de boca que ha tenido en toda la temporada

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra ha tenido del sufrimiento su compañero de viaje durante toda la temporada. Su situación siempre ha pasado por salvarse de la quema del descenso con una batalla que se prolongaba en el tiempo frente al Wanapix Sala 10 Zaragoza, el Noia Portus Apostoli y el CD Burela. Y cuando había una noticia positiva, una victoria inesperada o un golpe de suerte, también acaecía en la casa rival, por lo que jamás se extinguía la sensación de que el destino era pelear hasta el último suspiro por lograr la salvación.
Sin embargo, a falta de una jornada para la conclusión de la fase regular, ya está todo arreglado. Mucho antes de que terminara su partido en Santa Coloma le sobrevino la permanencia desde Noia. El empate del club gallego certificó que los navarros permanecerían una temporada más en la máxima categoría. Desde ese momento, las camisetas naranjas, desprovistas de presión, comenzaron a volar hasta llevarse una goleada a Tudela junto con las decenas de sonrisas de los aficionados que les acompañaron en el Pavelló Nou.
🧡 𝗢𝗕𝗝𝗘𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗖𝗨𝗠𝗣𝗟𝗜𝗗𝗢: ¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮!
💪🏼 Después de una difícil temporada, después de unos grandes esfuerzos económicos, después de buenos y malos momentos podemos decir bien alto que ¡La Ribera es de primera! pic.twitter.com/e7iChC99SC— ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS (@RiberaNavarraFS) May 10, 2025
De buenas a primeras, los de Kapu —uno de los artífices indiscutibles desde que se sentó en el banquillo junto con Cone, también responsable de esta gran dinámica— dejaron atrás las preocupaciones y sumaron su cuarta victoria consecutiva en las que anotaron un total de 26 goles (que son 6,5 por partido), lo que significa un sprint final indiscutible como merecedor de una plaza en la mejor Liga del mundo. En otros términos, ha sumado 19 de los últimos 24 puntos (25/30 para su entrenador). Nadie de los de abajo (ni muchos de los de arriba) han podido seguir tal ritmo.
De hecho, de un plumazo han olvidado las penas de la zona roja y se han posicionado en el décimo lugar. Ver para creer. No sólo contentos con eso, podrían echar mano de la novena posición si se dan algunos resultados interesantes, aunque igualmente difíciles: que el propio Industrias Santa Coloma pierda ante el Jaén Paraíso Interior y que el Ribera Navarra se imponga al líder, el Servigroup Peñíscola. Pase lo que pase, podrán saltar y abandonar la cancha con un suspiro de alivio. Volvieron a la vida.