La RFEF acuerda un plan de conciliación familiar con las Selecciones Olímpicas de Fútbol
La Federación desarrolla un plan en el que se destina un fondo económico de ayuda para el desplazamiento de familiares o amigos y articula medidas para que las jugadoras madres convivan con sus hijos/as durante la concentración en los Juegos Olímpicos
La Real Federación Española de Fútbol ha llegado a un acuerdo con las dos Selecciones Olímpicas (femenina y masculina) para que los 22 futbolistas de ambos equipos obtengan una cuantiosa bolsa económica para poder estar junto a sus familiares o amigos durante el Torneo Olímpico de Fútbol.
En concreto, se favorece y articula el desplazamiento de familiares directos o indirectos de las jugadoras o jugadores para acompañarles durante el campeonato. Una medida que se está llevando a cabo desde que comenzó el torneo y que aumenta el plan de conciliación que se instauró durante el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Ya no es solo la familia quien puede acompañar a los jugadores y jugadoras, sino también sus amigos o allegados; La RFEF ha querido que reciban el apoyo de su círculo más cercano durante los Juegos Olímpicos.
En virtud de lo firmado, las jugadoras que tengan hijos/as tendrán la opción de que sus parejas/cuidadores y los niños/as puedan estar en dinámica de equipo, para que puedan disponer del tiempo libre junto a ellos/as.
En junio de 2024 se hizo público el nuevo reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA donde se recomendaban a las Federaciones disposiciones especiales relacionadas con las jugadoras respecto al embarazo, salud menstrual, permisos parentales, etc. La RFEF no sólo tomó nota de esas recomendaciones sino que las implementó como si de una norma se trataran.
Unas medidas que equiparan a ambas Selecciones Olímpicas y que la Federación espera mejorar atendiendo a cualquier recomendación de la entidad que rige el fútbol mundial.