Actualidad

La RFEF alberga una histórica reunión con UEFA y los centros de formación de entrenadores de toda España

Mar, 15/07/2025 - 12:26

La Real Federación Española de Fútbol, con su presidente Rafael Louzán al frente, ha abierto las puertas de la Ciudad del Fútbol por primera vez en su historia a representantes de los centros académicos públicos y privados que imparten la formación en Técnico Deportivo (TD) y Técnico Deportivo Superior (TDS) en Fútbol y en Fútbol Sala para celebrar un 'Encuentro Técnico sobre la Formación de Entrenadores/as en España'.

Con la presencia de representantes de UEFA y del Consejo Superior de Deportes (CSD), la RFEF evidencia su sensibilidad con la situación de los TD y TDS para su incorporación al mercado laboral en el extranjero.

En la reunión informativa, que también ha contado con la presencia de sindicatos y asociaciones de entrenadores, además de las Escuelas de Entrenadores de las Federaciones Territoriales y/o de ámbito autonómico, Iván Cancela (Director del Área de Entrenadores de la RFEF) y David Gutiérrez (Director de la Escuela Nacional de Entrenadores) expondrán los itinerarios formativos que existen en España para formarse como entrenador, así como los pasos que ha ido dando la RFEF desde la llegada de Rafael Louzán a la Presidencia relativos al Proceso de Reconocimiento de Competencias (RoC) UEFA 2025 para los TD y TDS.