Actualidad
06 Mayo 2023

La RFEF aumentará el respaldo financiero al fútbol sala hasta la temporada 2027

En Primera División y Segunda División de Fútbol sala masculino, crecerán en al menos un millón y medio de euros los ingresos del conjunto de los clubes

El fútbol sala español dará un importante salto y los próximos cuatro años serán de mayores ingresos para los clubes de las máximas categorías con la gestión de los activos de televisión por parte de la RFEF.

En Primera División y Segunda División de Fútbol sala masculino, la Federación garantiza un mínimo de un millón y medio de euros al conjunto de los clubes. La comercialización de los activos de televisión por parte de la Federación permitirá que los clubes no tengan que pagar ningún gasto añadido por organización ni estructura. Esto les va a suponer unos ingresos netos muy superiores, lo cual, sumado a la renovación de los planes de ayudas actualmente en vigor (Avance 24), garantiza la fortaleza económica de los clubes. Se garantiza un mínimo de 90.000 euros para los de Primera División y un mínimo de 60.000 para los de Segunda que cedan los activos del programa (en lo que se llamará Avance 27).

En Segunda División B y Tercera División, por su parte, se consolidan las ayudas actuales.

Mientras, el fútbol sala femenino seguirá creciendo gracias al incremento de las ayudas de esta Federación. Se continuará de este modo con la línea ya iniciada, que ha supuesto dar más de 400.000 euros para la profesionalización de las jugadoras, y financiar la producción televisiva de los partidos.  

En los próximos años, se otorgarán activos por valor de 10.000 euros a los clubes de la Primera División; y 5.000 euros a los de la Segunda División de fútbol sala femenino.

Todos estos acuerdos los ha comunicado Luis Rubiales en la reunión de presidentes celebrada este sábado en Sevilla, en la antesala de la final de la Copa del Rey.