Actualidad
13 Junio 2023

La RFEF condena y denuncia los cánticos racistas ocurridos en el Real Avilés-Recreativo Granada

Los órganos competentes de la Federación han puesto en conocimiento de las autoridades unos actos que llevaron al árbitro a aplicar el protocolo contra el racismo

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha denunciado, a través de sus órganos competentes, los cánticos racistas que se produjeron durante el partido entre el Real Avilés y el Recreativo Granada, correspondiente al playoff de ascenso a Primera Federación. Unos hechos por los que el árbitro del encuentro, Javier Figueiredo Comesaña, activó el protocolo de racismo.

Según ha señalado la RFEF, se trató de cánticos de un sector “aislado y muy concreto” del Estadio Román Suárez Puerta, dirigidos al jugador Samu Omorodion, del equipo granadino. En el momento de producirse dichos gritos, Figueiredo Comesaña puso en marcha el protocolo antirracista de la Federación y dio orden de que, a través de megafonía, se avisara de que los cánticos deberían cesar. En caso contrario, el encuentro habría quedado suspendido; un extremo que, por fortuna, no se produjo.

La RFEF ha querido mostrar su solidaridad y pleno respaldo al futbolista, así como al Granada CF, del cual el Recreativo Granada es filial. Del mismo modo, ha ratificado su pleno compromiso contra el racismo, y ha recordado la campaña “Racistas, fuera del fútbol”, que mantiene activa con el objetivo de erradicar de los campos y pabellones cualquier muestra de xenofobia y violencia discriminatoria.