Actualidad
27 Marzo 2024

La RFEF elevará a la Comisión Gestora la puesta en marcha de una auditoría forense

Se depurarán todas las responsabilidades que puedan derivarse ante conductas y decisiones irregulares.

La RFEF se desvincula de la actuación de su ex presidente y todos aquellos que pudieran estar involucrados y recuerda que esta institución está muy por encima de sus dirigentes.

La Real Federación Española de Fútbol elevará a la Comisión gestora la puesta en marcha de una auditoría forense sobre cualquier tipo de contrato que pueda estar bajo sospecha por la actuación de su ex presidente, Luis Rubiales.

La RFEF quiere mostrar su total desvinculación con las conductas y actuaciones irregulares de su expresidente y de todos aquellos que pudieran esta involucrados, así como incidir en que esta institución está muy por encima de sus dirigentes.

Asimismo, la RFEF, personada en la causa, exigirá responsabilidades a los encargados de enviar la documentación requerida por los juzgados, si se confirma que incumplieron su obligación. Además, depurará cualquier otra responsabilidad que pudiera derivarse ante conductas y decisiones irregulares.

La Federación es una institución fundamental, base del fútbol español, casa de las selecciones nacionales e integrada por profesionales que desarrollan su trabajo con eficacia y que velan en conjunto por el progreso de este deporte con gran responsabilidad y esfuerzo. Es por ello, que no debe quedar unida a las conductas particulares, en especial las de aquellos que, siempre presuntamente, han tenido conductas execrables, cuando no ilegales.

Así lo ha expresado el presidente de la gestora, Pedro Rocha, al considerar “imprescindible separar y desvincular a institución de las conductas presuntamente delictivas”, asegurando, además, que “se llegará hasta el final en depurar cualquier responsabilidad existente”.

Durante los últimos seis meses se han dirigido todos los esfuerzos a lograr esta estabilización y cerrar la crisis generada, trabajando para que se volviera hablar de nuevo de fútbol.

Desde la RFEF se es consciente de la importancia del momento actual, a meses de una Eurocopa, unos Juegos Olímpicos y de la presentación de la candidatura del Mundial. Por ello, se garantiza ante FIFA, UEFA, el CSD y todos los aficionados y aficionadas la estabilidad de esta institución. El fútbol español es mucho más que sus ex presidentes o dirigentes y así se quiere trasmitir a la opinión pública.