La RFEF, en el Parlamento Europeo por la igualdad del fútbol femenino
La capital de Bélgica se vestirá de gala este martes 18 de febrero para albergar el evento "Beating inequality in football". La Eurocámara acogerá, por primera vez, un panel de representantes españolas del fútbol femenino para analizar y denunciar la discriminación en el mundo del fútbol y reivindicar los derechos fundamentales de deportistas y árbitros.
La Real Federación Española de Fútbol contará con tres representantes de excepción en tan magno evento. Marisa Villa, formadora, miembro de la Comisión técnica del CTA y responsable del arbitraje femenino a nivel nacional; Anita Luján, primera jugadora en alcanzar las 100 internacionalidades y capitana del equipo español; y Sara Tui, oro con la Selección Absoluta de Fútbol Playa, no faltarán al evento. Asimismo, también participarán el jefe Unidad de la Dirección General de Educación, Deporte y Cultura de la Comisión Europea, Yves Le Lostecque, y el miembro de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pasqal Durand.
Convocados por la vicepresidenta primera de la comisión de Libertades Civiles (LIBE), Maite Pagazaurtundúa, los protagonistas analizarán posibles acciones y reclamarán un trato igualitario en el deporte.
En palabras de Pagazaurtundúa: "La Unión Europea, como actor político de primera magnitud, está implicada en luchar contra la desigualdad". Además, la eurodiputada de UPyD por Ciudadanos subraya que "traer al Parlamento Europeo los problemas de las mujeres en el fútbol, tanto de las jugadoras como de las árbitras, era para nosotros una prioridad porque es una cuestión de derechos fundamentales".