La RFEF instala estaciones de movilidad sostenible para los desplazamientos en la Ciudad del Fútbol
La iniciativa cuenta con el respaldo de UEFA a través del programa Climate Investment
La Real Federación Española de Fútbol continúa dando pasos en materia de sostenibilidad y ha instalado estaciones con bicicletas para los desplazamientos realizados dentro de las instalaciones de la Ciudad del Fútbol. De esta manera, apuesta por una movilidad sostenible que también redunda en el fomento de los hábitos saludables.
Esta iniciativa del Departamento de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad ha sido posible gracias a la financiación de UEFA, que - a través del denominado Climate Investment - transforma las toneladas de Co2 producidas en los partidos organizados en España en inversiones concretas que repercuten en la mejora del medioambiente. Desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se presentó este proyecto, que ha recibido el apoyo del organismo europeo.
La movilidad sostenible es un objetivo estratégico de la RFEF; y, para ello, desarrolla diversas acciones, entre las cuales están las campañas para el uso del transporte público para acceder a los partidos que organiza, buscando una reducción en las emisiones de carbono producidas. Este es el caso de la final de la Copa del Rey, donde además de medir la huella de carbono, se intenta reducir a través de estas iniciativas y también se compensa a mediante la plantación de árboles.