La RFEF lamenta el fallecimiento de Manuel Velázquez
El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol y su Junta Directiva desean transmitir a la familia y seres queridos de Manuel Velázquez su más sentido pésame por el fallecimiento de una leyenda de la Selección española de fútbol a la que defendió sobre el campo durante las décadas de los 60´y 70´ del pasado siglo.
Manuel Velázquez Villaverde nació en la capital de España el 24 de enero de 1943 y se formó en la cantera del Real Madrid en el que debutó en 1965 tras sendas cesiones al Rayo Vallecano y al CD Málaga.
Con el club blanco logró ganar seis Campeonatos de Liga de Primera División, tres Campeonatos de España - Copa de SM el Rey, así como la Copa de Europa de 1966 derrotando en la final al Partizán de Belgrado.
Su talento y buen hacer le llevó a defender en diez ocasiones la camiseta de la Selección Española con la que anotó dos goles hasta su último encuentro internacional disputado en 1975 frente a Rumanía.
Una inoportuna lesión precipitó el fin de su carrera deportiva acontecido como jugador del Toronto Metros-Croatia de Canadá.
La gran familia que forma el fútbol español se une al duelo por esta pérdida en la figura de Manuel Velázquez. Descanse en paz.