Actualidad

La RFEF lamenta el fallecimiento de Raymond Kopa

La Real Federación Española de Fútbol se suma a las muestras de pesar por el fallecimiento del jugador francés, Balón de Oro en 1958
Vie, 03/03/2017 - 10:31

La Real Federación Española de Fútbol, su Presidente Ángel María Villar Llona y la Junta Directiva desean transmitir su más sentido pésame a los familiares y allegados de D. Raymond Kopa, fallecido este viernes 3 de marzo en la localidad gala de Angers.

Nacido en Noeux-les-Mines, al norte de Francia, en 1931, Raymond Kopaszewski -que era su apellido original pues era hijo de emigrantes polacos- trabajó desde muy joven en las minas que dan nombre a su localidad natal hasta que a los 18 años destacó en un concurso de jóvenes futbolistas promovido por la Federación Francesa de Fútbol.

A partir de ese momento comenzó su carrera profesional que le llevó en 1956 a fichar por el Real Madrid con el que conquistaría dos campeonatos de Primera División y tres Copas de Europa antes de su vuelta al Stade de Reims club con el que se retiraría en 1967.

Fue 45 veces internacional con la selección francesa con la que disputó los Mundiales de Suiza 54´y Suecia 58´, alcanzando las semifinales en este último torneo el mismo año que le fue concedido el Balón de Oro como mejor futbolista europeo de la temporada, siendo el primer jugador galo en lograr tan prestigioso galardón.

Descanse en paz.