Actualidad

La RFEF lleva los valores del deporte hasta el Centro Penitenciario de La Moraleja

Leyendas de la Selección Española como Quique Estebaranz o Juan Carlos Rodríguez han compartido vivencias y enseñanzas con los internos

"El fútbol lo es todo aquí". Así de rotundos se han mostrado los internos del Centro Penitenciario La Moraleja, ubicado en la localidad palentina de Dueñas y en el que el programa de la RFEF e Instituciones Penitenciarias ha hecho estos días parada y fonda.

La presencia de dos ilustres embajadores de Leyendas España, como los internacionales Quique Estebaranz y Juan Carlos Rodríguez ha servido para dar mayor valor si cabe al encuentro mantenido con los internos del centro castellano, donde "por encima de todo aportamos experiencia, vivencias, valores que seguramente han tenido olvidados e ilusión", en palabras del propio Estebaranz.

Más allá de este acto, el acuerdo entre la RFEF e Instituciones Penitenciarias permite a los internos de estos centros formarse a nivel deportivo, entrenarse y participar en la competición que enfrenta a 43 centros penitenciarios de toda España en 16 federaciones territoriales. Castilla y León, Islas Baleares y Tenerife, se han unido últimamente a esta iniciativa de responsabilidad social que incluye, además estas charlas ofrecidas por los internacionales de la Selección unidos en Leyendas España.

La disputa del encuentro frente a Georgia este pasado domingo en Valladolid ha servido de perfecta coincidencia para organizar este nuevo encuentro, en el que todo un campeón de Europa y mítico jugador del club blanquivioleta como el lateral Juan Carlos ha realizado también su aportación, subrayando "el ejemplo que los valores del deporte en general y del fútbol en particular nos ofrecen para conseguir la reinserción social de las personas". Algo que iniciativas como éstas hacen que sea cada día más fácil.