Actualidad
27 Marzo 2020

La RFEF oferta el Máster de rendimiento y reeducación funcional deportiva en el fútbol

El Máster ofrece una formación común con tres especialidades diferenciadas: preparación física para el rendimiento, readaptación y reentrenamiento al esfuerzo y fisioterapia. El Máster tendrá carácter semipresencial

Durante dos cursos académicos, Octubre 2020 – Enero 2022, los graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y/o en Fisioterapia, podrán cursar una formación de postgrado que les permitirá especializarse en su ámbito de conocimiento, atendiendo al trabajo multidisciplinar y coordinado entre los distintos profesionales que desarrollan su labor en el ámbito del Rendimiento y la Reeducación funcional en el deporte, a través del Máster que desarrollará la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol.

El Máster ofrece una formación común con tres especialidades diferenciadas:

  • Preparación física para el rendimiento.
  • Readaptación y reentrenamiento al esfuerzo.
  • Fisioterapia.

El Máster tendrá carácter semipresencial, con una duración de 20 sesiones presenciales (viernes tarde y sábado mañana y tarde) a lo largo de dos cursos académicos, teniendo una sesión al mes aproximadamente, en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de la RFEF.

El Máster ofrece una visión novedosa de la interacción entre profesionales que se lleva a cabo en la realidad del fútbol de rendimiento, cuyo fin es la formación, promoción y divulgación del conocimiento científico y profesional en aquellas áreas de conocimiento relacionadas con el Rendimiento Deportivo y el proceso de Reeducación Funcional Deportiva (RFD) en el fútbol y fútbol sala a nivel nacional e internacional. 

Se fundamenta en el proceso de entrenamiento. Parte del rendimiento físico-deportivo, atendiendo a las posibles intervenciones de readaptación y reentrenamiento en caso necesario, con el fin de volver en el menor tiempo y mejores condiciones posible, al rendimiento, nuevamente.

En el proceso formativo participarán profesores de los ámbitos de especialización indicados de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional: preparadores físicos, fisioterapeutas, readaptadores físico-deportivos, médicos deportivos y entrenadores de fútbol y fútbol sala.

Próximamente publicaremos la apertura del proceso de preinscripción, con

Requisitos:

Graduado / Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Graduado en Fisioterapia.