Actualidad
07 Marzo 2024

La RFEF reúne a los dos clubes para informar de la operativa de la final de Copa

La Federación ofrece en la reunión a Athletic Club y RCD Mallorca parte de su cupo de entradas para que ambos conjuntos puedan alcanzar el 40% de localidades de La Cartuja

La final de la Copa del Rey ya está en marcha. Este jueves, y de manera telemática, se ha llevado a cabo una reunión informativa en la que han participado la Real Federación Española de Fútbol y los finalistas, el Athletic Club y el Real Club Deportivo Mallorca. Ha sido una primera toma de contacto para empezar a trabajar con todas las partes implicadas en la gran fiesta del fútbol nacional, que se celebrará el 6 de abril, a las 22 horas, en el Estadio La Cartuja de Sevilla. La final será retransmitida por TVE, Movistar, ETB e IB3.

Los clubes han sido informados de que dispondrán, cada uno, del 40% del aforo del recinto andaluz, lo que supondrá la presencia de 20.698 aficionados de cada equipo. En ese sentido, la Real Federación Española de Fútbol cede de nuevo parte de su cupo, fijado inicialmente en un 33%, para que Athletic y Mallorca cuenten con el mayor número de seguidores posible. Los precios de las entradas oscilarán entre los 40 y los 220 euros.

También se ha informado a las dos entidades de la ubicación de las fan zones. El Athletic Club estará en la fan zone sur, en el parque Fernando Magallanes, mientras que los seguidores del Mallorca disfrutarán de la fan zone norte, junto al parque del Alamillo. Ese reparto de espacios se aplicará también en el interior del propio estadio. 

Desde el punto de vista arbitral, la final de la Copa del Rey contará con la tecnología del fuera de juego semiautomático. De esta manera, será nuevamente una competición organizada por la Real Federación Española de Fútbol la que volverá a usar esta tecnología pionera como ya ha sucedido anteriormente. Además, las decisiones del VAR también se comunicarán en el propio estadio a través del videomarcador y de la U televisiva que rodea el terreno de juego.

Las puertas del estadio se abrirán tres horas antes y se amenizará la espera con música y actividades antes de que, a las 22 horas, el balón eche a rodar.