Actualidad
09 Julio 2024

La RFEF se reúne con los clubes de Primera y Segunda de cara a la temporada 2024/25

Se presentó el calendario de competiciones, se trató la posible introducción de nuevas reglas de juego y se votó un grupo de trabajo para el control económico

Las Juntas de Primera y Segunda división del Comité Nacional de Primera y Segunda división masculina de fútbol sala, con el presidente del CNFS José Miguel Monje a la cabeza, se han reunido este martes para presentar el calendario de competiciones y las novedades de cara a la temporada 2024/25, que arrancará el próximo 12 de octubre con la primera jornada en la máxima categoría.

En dicha reunión, además, se constituyó un grupo de trabajo constituido por los propios clubes para el control económico. Dicho grupo estará compuesto, tras la votación hecha por los propios clubes, por ElPozo Murcia Costa Cálida, Quesos El Hidalgo Manzanares, Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Leganés.

También se abordaron las posibles introducciones de nuevas reglas de juego, que están pendientes de la aprobación de FIFA. Las propuestas son que  el portero, en saque de meta, no pueda atravesar el centro del campo antes de botar o toque a cualquier jugador situado en su propia mitad y que las tarjetas a los banquillos por protestas contabilicen como faltas acumuladas. Además, se realizará una prueba sobre el saque de banda, donde el jugador elegirá realizar el saque con la mano o con el pie. Una vez terminada la temporada, se mandará la estadística a FIFA para su evaluación y decisión final.