La RFEF supera los 15,5 millones de seguidores en redes sociales
Los diferentes canales y perfiles de la Federación crecen un 16% en seguidores en el último año
Los canales y perfiles en diferentes redes sociales de la Real Federación Española de Fútbol han crecido, entre diciembre de 2021 y diciembre de 2022, un 16% en número de seguidores, pasando de sumar 13,4 millones a superar los 15,6 millones. Unas grandes cifras para un año en el que la RFEF, además, ha renovado su identidad digital, con el lanzamiento de la nueva web rfef.es.
Los 15 millones y medio de seguidores son el resultado de agregar toda la presencia en redes sociales de la RFEF, en sus diferentes canales y perfiles especializados, en los que se puede valorar también el crecimiento exponencial de diferentes áreas. Por ejemplo, destaca el aumento de seguidores de los perfiles de Primera Federación, que en un año han triplicado sus cifras en Instagram y las han duplicado en Twitter; o el aumento de seguidores del fútbol femenino, que ha crecido más de un 80% en sus distintas redes sociales RFEF.
También sobresale el lanzamiento de los perfiles en TikTok de la RFEF y de la Selección Española de Fútbol, con una cifra espectacular de este último: más de medio millón de personas comenzaron a seguir el perfil de nuestro combinado nacional en apenas 3 meses.
Las redes que más han crecido, en general, son Youtube e Instagram, con un aumento de un 30’5% en el caso de la plataforma de vídeo y un 25’3% para la red social basada en fotografía y audiovisual. Los perfiles RFEF en Instagram, con 5,02 millones de followers, se acercan a los 5,48 que suman los perfiles de Facebook.
Importante crecimiento en las redes del fútbol femenino
Por áreas, además del incremento del fútbol femenino, son notables también los números de los perfiles de las selecciones femeninas. Así, en Twitter, @sefutbolfem pasa de 77.300 seguidores a más de 114.000; y el incremento es aún más notable en Instagram, donde se asciende de los 161.000 seguidores a casi 234.000.
La Primera Federación, única competición con perfiles propios en redes, crece en seguidores de forma rompedora: la cuenta en Instagram de esta competición ha aumentado un 270% sus followers en este año, y el total de usuarios conectados a las diferentes redes supera los 60.000 y sigue subiendo.
Los perfiles del fútbol sala también registran crecimientos elevados en Instagram (+76%) y en Twitter (+62%), rozando los 30.000 followers en su conjunto.
Cabe destacar, por último, que durante este último año se ha abierto también una nueva vía de comunicación con la afición, a través del sistema de mensajería Telegram. Con apenas unos meses de vida, los diferentes canales puestos a disposición del público general comienzan a recibir buenas críticas y a aumentar la participación.
En la siguiente tabla aparecen reflejados los distintos perfiles y canales oficiales pertenecientes a la RFEF en cada red social:
YOUTUBE | TikTok | Telegram | ||||
Selección Masculina | @SEFutbol | SeFutbol | sefutbol | @sefutbol | sefutbol_rfef | |
RFEF | @rfef | RFEF | @federacionespanolafutbol | rfef | @rfef | rfef_informa |
Selección Femenina | @SEFutbolFem | sefutbolfem | sefutbolfem | fuufem_rfef | ||
Fútbol Femenino | @FutFemRFEF | FutFemRFEF | somosfutfem | fuufem_rfef | ||
Futsal | @FutsalRFEF | FutsalRFEF | somosfutsal | futsalrfef | ||
Primera RFEF | @Primera_RFEF | PrimeraRFEF | primerarfef | primera_rfef |