Actualidad
07 Marzo 2024

La RFEF visibiliza el 8 de marzo vistiendo su fachada con el homenaje a las mujeres

Las campeonas del mundo ilustran la lona que conmemora el Día Internacional de la Mujer; además, las redes sociales de la Federación se teñirán del color asociado a esta fecha señalada

La RFEF ha querido visibilizar el 8 de marzo vistiendo su fachada con un homenaje a las mujeres, representadas por las campeonas del mundo. 

A partir de hoy y hasta el próximo lunes, la Ciudad del Fútbol recibe a todos los visitantes y trabajadores con una lona gigante que recuerda la importancia de este día.

Además, la Federación teñirá de morado sus redes sociales, como parte de esta visibilización que quiere dar importancia a la mujer y a la lucha por la igualdad. 

Es compromiso  de la institución que dirige el fútbol en España seguir avanzando en políticas de igualdad, como demuestra  la creación  de un Departamento específico dedicado a esta materia. La responsabilidad social del fútbol y su efecto altavoz para toda la sociedad está presente en los proyectos puestos en marcha por la RFEF en esta materia.

Unas acciones estas que Montse Tomé, seleccionadora nacional, ha querido destacar, al poner en valor "el gran esfuerzo que la Federación está haciendo en materia de igualdad en los últimos tiempos". "En lo que más controlo yo, el trabajo en la Selección, estamos muy contentas con el trabajo y esfuerzo que estamos viendo y notando", ha señalado.