Actualidad
06 Marzo 2023

La RFEF y la Asociación de Fútbol de Japón estrechan sus lazos

Los presidentes Luis Rubiales y Kohzo Tashima se comprometen a organizar varios proyectos para el desarrollo estratégico de ambas entidades

La Real Federación Española de Fútbol y la Asociación de Fútbol de Japón siguen trabajando de la mano. Ambas entidades mantienen una relación muy cercana y la colaboración es máxima, refrendado el acuerdo que les une después de la visita de Luis Rubiales este lunes a la sede de la federación asiática en Tokio. Su homólogo Kohzo Tashima le ha recibido en un encuentro muy cordial y que ha servido para intensificar los puntos del convenio (memorandum of understanding) que se firmó en 2020, todavía en tiempos de pandemia.

España y Japón son dos referencias a nivel mundial y el vínculo con los asiáticos le sirve a la RFEF para mantener un posicionamiento privilegiado en ese continente. En todo este periodo, España y Japón han disputado varios encuentros amistosos en diferentes categorías (equipos femeninos, Sub-21, fútbol sala…) y se han producido numerosas reuniones para intercambiar conocimientos en diferentes ámbitos: fútbol femenino, desarrollo de competiciones, selecciones nacionales, entrenadores, profesionalización del arbitraje…

En Qatar, justo en la previa del encuentro que enfrentaba a ambos países para cerrar la fase de grupos del Mundial, Luis Rubiales y Kohzo Tashima ya se encontraron para renovar y marcar las líneas de este nuevo ciclo. La idea es seguir en la misma línea e incluso intensificar esa estrecha colaboración en todos los temas ya mencionados, además de desarrollar una planificación estratégica, con especial incidencia en la formación de entrenadores y árbitros y en perfeccionar la digitalización. También se ha planificado la organización de proyectos en común para los próximos meses en áreas tan relevantes como el marketing, comité de entrenadores y fútbol femenino. En el encuentro han estado presentes Jorge Mowinckel, director de Estrategia y Relaciones Internacionales de la RFEF, y Rubén Rivera, director de Marketing. 

Tashima insistió en que el crecimiento de la JFA depende de acuerdos tan interesantes como el sellado con la RFEF, siempre a la vanguardia y una de las grandes referencias del panorama internacional. Después de cerrar a finales de la pasada semana un convenio con la Asociación de Fútbol de Corea del Sur, el presidente Luis Rubiales refuerza ahora su vínculo con la Asociación de Fútbol de Japón, el broche a unas jornadas de trabajo muy intensas en Asia.

 

FOTOS: ©️JFA