Actualidad

La RFEF y la FESBAL unen fuerzas para impulsar la Gran Recogida 2025

Esta iniciativa solidaria que lucha contra la pobreza alimentaria tendrá lugar los próximos 7, 8 y 9 de noviembre en los principales supermercados del país.

Mié, 05/11/2025 - 12:00

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se une a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en su lucha contra la pobreza alimentaria. La alianza entre la RFEF y FESBAL tiene como objetivo movilizar al conjunto del fútbol español —Federaciones Autonómicas, clubes y aficionados— para promover la participación en la Gran Recogida, tanto en forma de voluntariado como mediante donaciones económicas o de alimentos.

La Gran Recogida es la campaña solidaria que los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos ponen en marcha el próximo fin de semana con el objetivo de garantizar una alimentación digna a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

¡Súmate como voluntario o haz tu donación en www.granrecogida.org!

La colaboración se concretará en la implicación activa de las Federaciones Territoriales y los clubes de todo el país, que actuarán como altavoces de la campaña. Además, podrán apadrinar supermercados durante los días clave de la Gran Recogida —8 y 9 de noviembre—, facilitando la participación de voluntarios y la organización logística de la campaña.

De esta manera, el fútbol se convierte en un puente entre la ciudadanía y los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, que operan en toda España ofreciendo apoyo a los colectivos más vulnerables.

Con esta acción conjunta, el fútbol español demuestra que su fuerza y su espíritu de equipo también pueden multiplicar la solidaridad y contribuir al bienestar social.