Actualidad
21 Noviembre 2022

La RFEF y la Selección Española, pioneras en el metaverso tras el acuerdo con 3D Factory

3D Factory, empresa surcoreana líder mundial en el desarrollo de Metaversos ultrarrealistas, se convierte en patrocinador principal de la RFEF; esto desarrollará los metaversos de las selecciones absolutas masculina y femenina

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y 3D Factory, empresa surcoreana referente mundial en tecnología virtual, han llegado a un acuerdo de patrocinio Global Metaverse - NFT que permitirá a la RFEF ser la primera federación internacional de fútbol con su propio Metaverso.

Esta iniciativa revolucionará la relación con los fans, y servirá de punto de encuentro para aficionados de todo el planeta. Millones de hinchas que, independientemente de su ubicación, podrán sumergirse cuando quieran a través de distintos dispositivos en un espacio inmersivo para interactuar, divertirse e incluso ponerse en la piel de los integrantes de la Selección. También permitirá seguir y animar al combinado nacional en todos sus partidos.

Además, y fruto de este pacto, se internacionalizará el fútbol español con la implantación en Asia de escuelas de fútbol de la Selección, y de los equipos españoles de las competiciones de la Copa del Rey y la Supercopa de España.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha valorado el acuerdo con “gran ilusión”. “Con esta asociación con 3D FACTORY hasta 2027, esperamos crecer juntos en el apasionante mundo del metaverso”, ha expresado. 

 

🗣️ Luis Rubiales, presidente de la RFEF: "Para nosotros es un día importante. En la RFEF siempre queremos estar a la última en innovación".

➡️ "Nos hace felices contar con esta empresa puntera en el Metaverso. Gracias por la confianza en la @SEFutbol".#VamosEspaña | #Catar2022 pic.twitter.com/uGm7TXpHi8

— RFEF (@rfef) November 21, 2022

 

 

El acuerdo presentado hoy comenzara a desarrollarse de inmediato, y permitirá recrear en un espacio virtual cualquier instalación sobre las que la RFEF tenga derechos. Dentro de ello, se dará a los usuarios infinidad de oportunidades, tanto para customizar su aspecto como para ejecutar todo tipo de acciones virtuales.

 

Así funcionará el Metaverso de la RFEF

Cada usuario registrado conservará la identidad de su avatar o avatares con calidad humana. Este avatar podrá ser personalizado con la identidad de todos los jugadores de la Selección Española de fútbol o con cualquiera de los jugadores de los equipos participantes en la Copa del Rey y de la Supercopa de España.

Una vez sumergidos en el Metaverso de la RFEF, los hinchas podrán comunicarse por voz y sin restricciones de idioma (incluye un sistema único de traducción instantánea), competir en atractivos juegos e incluso realizar transacciones o compras de productos reales o no fungibles (NFT) de la RFEF o los clubes participantes en estas competiciones.

Para acceder a este Metaverso de la RFEF sólo habrá que descargarse una App disponible en los stores de Apple, Google y la AppGallery de Huawei.

Pedri y Morata, gamers 

En la rueda de prensa han participado también dos jugadores, Pedri y Morata, que se han reconocido como "jugones" también en los videojuegos. 

🗣️ @AlvaroMorata, jugador de la Selección: "Quiero dar las gracias también a Brian y 3D Factory por apoyar a la @SEFutbol".

➡️ "En casa, con la familia, juego menos a videojuegos, pero aquí si que puedo jugar un poco más".#VamosEspaña | #Catar2022 pic.twitter.com/84RRrGkiQG

— RFEF (@rfef) November 21, 2022

 

🗣️ @pedri, jugador de la Selección: "Nosotros hemos crecido con las nuevas tecnologías y estamos acostumbrados a ellas".

➡️ "Todos jugamos a la consola en nuestros ratos lbres, aunque los jóvenes siempre le damos un poco más".#VamosEspaña | #Catar2022 pic.twitter.com/MugbAPM1iV

— RFEF (@rfef) November 21, 2022