Actualidad
17 Septiembre 2023

La RFFPA le impone la insignia de oro del Comité a Miguel Sánchez en el ‘Día del Entrenador’

En el evento también participaron Álvaro Cervera y Miguel Ángel Ramírez, actuales entrenadores del Real Oviedo y Real Sporting respectivamente

Más de medio centenar de entrenadoras y entrenadores fueron reconocidos en el ‘Día del Entrenador’ de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias por sus éxitos deportivos logrados la temporada 2022-23 en los campeonatos y las distintas categorías organizadas por la RFFPA, una jornada emotiva en la que se rindió homenaje a Miguel Sánchez, a quien se le entregó la insignia de oro del Comité de Entrenadores de la RFFPA.

Nacido en La Caridad (Asturias) en 1947, fue la mano derecha de Vicente Miera en la Selección Absoluta y Olímpica en los JJOO de Barcelona 92, donde el combinado nacional logró la medalla de oro. Miguel también entrenó a la UP Langreo, Siero, Burgos, Racing de Santander y Real Oviedo. En el acto, coincidió con Álvaro Cervera, actual entrenador del Real Oviedo, con el que se fundió en un gran abrazo. A los dos les vinieron muchos recuerdos a la cabeza, de hecho, Miguel Sánchez entrenó al valenciano en el Racing y era el segundo entrenador de la ‘Roja’ el día en que Álvaro debutó con la Selección Absoluta, el 4 de septiembre de 1991 en un amistoso disputado ante Uruguay en el Carlos Tartiere.

Otro de los momentos de la jornada llegó con la mesa redonda en la que participó el propio Álvaro con Miguel Ángel Ramírez, actual entrenador del Real Sporting, dos entrenadores que a día de hoy son el ejemplo para muchos técnicos asturianos, en la que departieron, entre otros aspectos, de sus metodologías de trabajo, su faceta formadora… Sin duda, unas palabras muy enriquecedoras.

A este día tan emotivo no quiso faltar el presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF, David Gutiérrez, para acompañar a todos los entrenadores y entrenadoras presentes, así como a Juan José Corujo, presidente del Comité Asturiano de Entrenadores de la RFFPA; José Ramón Cuetos Lobo, presidente de la RFFPA, Pablo Menéndez, vicepresidente y portavoz de la RFFPA; y Maximino Martínez Suárez, presidente de honor de la RFFPA.