La Ronda Élite llega a Extremadura con un cartel espectacular
Sin tiempo para digerir el paso de la Copa del Rey Juvenil por tierras extremeñas, Extremadura se prepara para ser el escenario de otro gran evento relacionado con el fútbol base, y esta vez, además, a nivel internacional. Nos referimos a la Ronda Élite Sub-17 que del 19 al 25 de marzo se celebrará en Mérida y Almendralejo contando con la participación de las selecciones de España, Alemania, Austria y Noruega. La sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura acogió este viernes el acto de presentación de este atractivo torneo de la UEFA, una ronda clasificatoria que decidirá qué siete selecciones acompañan al anfitrión, Albania, en la fase final del Campeonato de Europa Sub-17, programado del 19 de mayo al 1 de junio.
El acto ha contado con la presencia del Vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y Presidente de la Real Federación Extremeña de Fútbol, Sergio Merchán, la Consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, el Alcalde de Almendralejo, José María Ramírez y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Marín.
El torneo se desarrollará en dos sedes: el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo y el Estadio Romano de Mérida. España debutará el 19 de marzo contra Noruega en Almendralejo, volverá a jugar el 22 en el mismo estadio contra Alemania y cerrará su participación el 25 de marzo contra Austria en Mérida.
Las autoridades han hecho un llamamiento a la afición para que llene las gradas y apoye a la selección española en su camino hacia la fase final del torneo. "Es una ocasión única para disfrutar del mejor fútbol juvenil en nuestra región y demostrar la pasión que Extremadura tiene por este deporte", han concluido. La venta de entradas se llevará a cabo de manera presencial en las taquillas de los estadios, durante las horas previas a la celebración de los encuentros. El precio único será de 5 euros por entrada.
El evento cuenta con el respaldo de la Real Federación Extremeña de Fútbol, la Junta de Extremadura y los ayuntamientos de Mérida y Almendralejo, que han reafirmado su compromiso con el desarrollo del deporte y la promoción de Extremadura como destino de grandes eventos futbolísticos.
Victoria Bazaga, Consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, ha querido destacar el talento que se podrá disfrutar sobre el césped en los próximos días: “Estamos ante un torneo de altísimo nivel competitivo con futuras estrellas del fútbol europeo que veremos en los mejores equipos del mundo dentro de pocos años”.
Por su parte, el Alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha señalado el gran estado de los estadios que acogen el encuentro, tanto el Francisco de la Hera como el Romano de Mérida: “Se han elegido los dos campos de los equipos de la máxima categoría y están perfectamente preparados”.
Antonio Marín, Concejal de deportes del Ayuntamiento de Mérida, ha querido hacer hincapié en que los futbolistas que participarán en la Ronda Élite son los que probablemente representarán a la Selección Absoluta en un futuro: “De este campeonato saldrán grandes jugadores que ojalá nos representen en el próximo Mundial de 2026 que ojalá ganemos y podamos echar la vista atrás pensando en el campeonato que se va a disputar estos días en Extremadura”.
Finalmente, Sergio Merchán, Vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y Presidente de la Real Federación Extremeña de Fútbol, ha querido agradecer el apoyo de todas las instituciones implicadas, ya que sin su ayuda un evento de tal magnitud no hubiera sido posible: “Son menores de edad pero, tienen un nivel top. Es un orgullo para nosotros, porque estamos sabiendo aprovechar los recursos que tenemos. Esto es posible no solamente por la Real Federación Extremeña de Fútbol, sino también por otras instituciones como la Dirección General de Deportes, los ayuntamientos que nos han acompañado, la Consejería, Junta de Extremadura o diputaciones. Hay que agradecer esa predisposición y el compromiso”.