Actualidad

La sede de la RFEF, escenario de un nuevo homenaje de Leyendas España a nuestros internacionales

El recuerdo a los fallecidos ha sido uno de los momentos más emotivos de un acto, presidido por Luis Rubiales, y que ha contado con la presencia de varios de los internacionales concentrados en Las Rozas

El salón de actos Luis Aragonés, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha sido este jueves el lugar escogido por Leyendas España para un nuevo homenaje a nuestros internacionales absolutos, en este caso entre los vinculados a Madrid. Jugadores de distintas generaciones se han dado cita para un nuevo reconocimiento a su aportación a la historia de la Selección, que ha contado con el recuerdo a los que nos han dejado y la presencia de algunos de los internacionales concentrados a las órdenes de Luis de la Fuente.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha querido acompañar a Leyendas España, encabezada por su presidente Fernando Giner, en un acto que ha servido también a la asociación para mostrar su memoria de actividades y proyectos a los medios de comunicación.

Más de treinta internacionales de distintas épocas han recibido el reconocimiento por haber ayudado a forjar la leyenda de la Selección Española. Desde Adelardo - dorsal de Leyendas 295 - hasta Dani Ceballos - con su orden de debut 808 -, Leyendas España ha homenajeado a internacionales tan recordados y queridos como Butragueño, San José, Camacho, Martín Vázquez, De la Red, Víctor Sánchez del Amo, Morientes, Pedraza, Solozábal, Salva Ballesta o Juanfran Torres, entre otros muchos. No han faltado los actuales convocados: el ya mencionado Ceballos, Carvajal y Nacho.

El momento más emotivo ha llegado con el homenaje póstumo a los internacionales vinculados a Madrid fallecidos durante el último año, Amancio Amaro, Marcos Alonso y José Luis Pérez-Payá. Butragueño y Adelardo, director Institucional del Real Madrid y presidente de la Fundación Atlético de Madrid, respectivamente, han acompañado a las familias de los tres internacionales en la recogida de su diploma y camiseta con el Dorsal de Leyendas.

La hermandad entre las Leyendas

En el tiempo de los discursos, ha intervenido José Luis Gayà, vocal de la Junta Directiva de Leyendas España y uno de los concentrados con la Selección; y también ha tomado la palabra Fernando Giner, presidente de Leyendas España. GIner ha insistido en la importancia de que “los internacionales sientan que sigan formando parte de la Federación”. “Desde Leyendas se ha ayudado a muchos futbolistas de diversas formas, tenemos varios proyectos en marcha y siempre se piensa en ayudar a quienes más lo puedan necesitar”, ha explicado.

Dos de esas leyendas presentes en el acto han expresado ante los micrófonos de la RFEF sus sentimientos al respecto. Juanfran Torres ha destacado los “momentos felices” que se recuerdan, después de un paso largo tanto por categorías inferiores como por la absoluta. Por su parte, José Antonio Camacho ha expresado el sentimiento de “hermandad” de los presentes. “La Selección tiende a hermanar a los rivales: cuando llegas aquí, cruzas la puerta, se convierten en compañeros y dejan de ser rivales; y nada mejor que actos como este para demostrarlo”, explicaba.

El sábado, Leyendas España participará el sábado en el estadio de La Cerámica, en un Partido de las Leyendas que es el gran hito de conmemoración del centenario del Villarreal CF.