Actualidad

La Segunda División, al rojo vivo

Emoción por todo lo alto. Así se presenta la jornada de este fin de semana en el Campeonato Nacional de Segunda División, ya que existe un triple empate en la cabeza de la tabla.
Sáb, 14/02/2015 - 19:35

Las tres últimas salidas del líder, la UD Las Palmas, se han saldado con dos empates y la derrota del pasado domingo ante el Lugo. Eso ha provocado que los perseguidores hayan acabado dando caza al conjunto canario.

 

Los jugadores del club isleño se han conjurado para superar este pequeños bache. En palabras de Culio, “lo importante es el grupo. Nos vamos a levantar sin ninguna duda. Estamos arriba, dependemos de nosotros mismos y ya hemos demostrado lo que somos capaces de hacer. Seguro que con trabajo, confianza y el apoyo de la gente ante el Racing sacaremos los puntos y, en adelante, volveremos a ganar fuera de casa, que es algo que se nos está resistiendo últimamente”.

 

En estos momentos, Las Palmas, Girona y Sporting de Gijón comparten el liderato con 47 puntos seguidos a solo dos de Valladolid y Betis con 45. El ascenso y la promoción van a estar entre estos cinco equipos dado que entre el conjunto verdiblanco y el sexto, el Zaragoza, hay ocho puntos de diferencia.

 

En esta jornada Las Palmas recibe al Racing de Santander mientras que Girona y Sporting (segundo y tercero) disputan el gran partido de la jornada en tierras catalanas.

 

El Sporting inicia así un mes de grandes compromisos pues debe jugar con el Valladolid el 1º de marzo y contra Las Palmas el 8 de ese mismo mes.

 

En Girona, viven la situación del equipo con gran alegría pero también con cautela. "Hay que ir paso a paso. Es lo que hemos hecho desde el primer partido y lo que vamos a continuar haciendo", apunta el técnico Pablo Machín. "Todavía no hemos hecho nada, pero la historia de la salvación poco a poco debe ir esfumándose y empezar a soñar con los playoffs o con el ascenso directo", asegura Richy.

 

Los perseguidores del grupo de cabeza tienen complicados compromisos este fin de semana: el Betis de Pepe Mel visita al Albacete y el Valladolid recibe al Alcorcón. 

 

Estos son los horarios:

 

Sábado

 

Osasuna-Llagostera 18:00

Huelva-Mallorca 18:15

Barcelona B-Alavés 20:00

Mirandés-Tenerife 21:00

 

Domingo

 

Girona-Sporting 12:00

Ponferradina-Numancia 16:00

Valladolid-Alcorcón 16:00

Sabadell-Zaragoza 17:00

Albacete-Betis 18:15

Las Palmas-Racing 18:00 (hora canaria)

Leganés-Lugo 21:00

 

FOTO: F.C. Girona