Actualidad

La Segunda Federación femenina entra en modo decisivo

La competición regresa en 2026 con la lucha por el ascenso al rojo vivo 

Vie, 09/01/2026 - 14:20

Enero abre sus puertas y la Segunda Federación femenina despierta del parón navideño con la disputa de la jornada 14, la primera del 2026. El margen de error empieza a encogerse y aunque queda todavía la mitad de la temporada, nadie juega ya sin mirar la tabla. Tres grupos, 42 equipos y un mismo objetivo: ganar para seguir soñando con el ascenso.

El primer partido del 2026 se jugará el sábado 10, a las 12:30 horas, y enfrentará al Levante UD B con el RCD Espanyol B, del grupo 2. Un grupo que terminó el 2025 con el Zaragoza CFF como líder indiscutible. Durante la primera vuelta las mañas ocuparon la primera posición casi en todas las jornadas, incluso empezaron ganándolo todo en las primeras cuatro jornadas y sin encajar ni un solo gol. 

Consulta todos los horarios de la jornada 14 de Segunda Federación Femenina

En el grupo 1, el Athletic Club B cerró el 2025 como primero en la clasificación. Aunque perdió en el último partido del año frente al Racing, sus 31 puntos le sirven para seguir dominando la tabla. Por otro lado, en el grupo 2 es el Sportextremadura CD el que aparece en lo más alto. No solo eso, sino que las extremeñas afrontan esta segunda vuelta siendo el mejor equipo de la categoría hasta la fecha: con 34 puntos, 11 victorias, un empate y una derrota se han confirmado como las mejores de la primera mitad de la temporada.

Con todo por decidir y muchas cuentas aún por hacer, la Segunda Federación femenina vuelve a rodar con la sensación de que cada partido puede decidirlo todo. Enero marca el inicio de una segunda vuelta en la que ya no hay margen para despistes y donde cada punto va a ser decisivo. La competición entra en su tramo más exigente y los equipos lo saben.

 

Más noticias relacionadas