La segunda vuelta comienza al rojo vivo en Segunda División
La competición rebasa su ecuador y lo hace con varios equipos inmersos en la batalla por ascender a la máxima categoría del fútbol sala español
Uno de los momentos cruciales de la Segunda División pasa por saber cómo están las cosas después de la primera vuelta. Es un ejercicio para conocer qué nos espera en el siguiente tramo del ejercicio, donde se decidirá todo. Continúa impertérrito el trío de cabeza entre el Real Betis Futsal, el Family Cash Alzira y el Entrerríos Zaragoza, quienes van de la mano desde hace varias jornadas. Por su parte, la zona de descenso sigue haciendo casting de integrantes, dada la movilidad existente entre ellos.
Este viernes, el ADC Lugo Sala y el Zambú CFS Pinatar (21:30 horas) abren el telón del primer fin de semana de la segunda parte de la competición con un duelo desigual, dadas las dinámicas. Si los gallegos llevan tres derrotas consecutivas, los murcianos acumulan dos triunfos seguidos con serias aspiraciones de entrar en la parte de ascenso. Para ambos un triunfo les acercaría a sus objetivos.
El sábado se desarrolla el resto de los siete encuentros a partir de las 17:30 horas. El Sporting La Nucía necesita reaccionar cuanto antes para ver algo de luz en cuanto a la salvación, aunque tiene mal inicio de camino porque se enfrenta al Family Cash Alzira, el equipo más en forma del fútbol sala profesional: ocho triunfos seguidos. Será una lucha de quilates como antesala al duelo estrella.
El Málaga Ciudad Redonda completa su tercera jornada consecutiva enfrentándose a un colíder. Perdió contra el Entrerríos Zaragoza y contra el Alzira en las dos últimas fechas, lo que les hizo descolgarse de ellos en la tabla, y completa su particular Tourmalet frente al Real Betis, un equipo henchido por su gran papel en la Supercopa de España. Muchas de las miradas se dirigirán a la Costa del Sol a las 18:00 horas.
⏰ 𝐇𝐨𝐫𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 de la 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝟏𝟔 en #SegundaDivisiónFS.
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) January 24, 2025
🏁 La segunda vuelta da comienzo y las cosas siguen al rojo vivo.
📺 El @sala5martorell - @oparrulofs podrá verse, 𝐞𝐧 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨, en https://t.co/VrwTOEqnH7 #FutsalRFEF pic.twitter.com/zrwVClJnDG
A la misma hora, pero no con las mismas aspiraciones, Unión África Ceutí y UD Ibiza Gasifred se dirimen por evitar un puesto en la zona de descenso. Quien pierda, caerá. En ese acantilado se moverán los dos, pero sólo uno, los locales caballas, llevan sin vencer desde el 19 de octubre. Un poco después (18:30 horas), Inagroup El Ejido y Levante UD FS, separados por dos puntos, luchan por lo mismo: escalar y escalar. Sobre todo, hacia la zona de ascenso. La tienen a tiro si cualquiera consigue los tres puntos.
El encuentro retransmitido en directo por rfef.es, también a las 18:30 horas, enfrentará al Sala 5 Martorell y al O Parrulo Ferrol. Al principio de la temporada no peleaban por lo mismo, pero el devenir de la competencia les hace buscar la permanencia. A las 19:00 horas, el colíder que falta, el Entrerríos Zaragoza, viajará hasta la Comunidad de Madrid para visitar al CD Leganés FS, quien tras su última derrota desea volver al camino victorioso que protagonizaba. Por último, Melistar y Barça Atlètic (20:30 horas) cierran el carrusel. A pesar de que se distancian en cuatro posiciones, sólo son dos puntos entre ambos. Una buena oportunidad para dar un golpe sobre la mesa.