Actualidad

La Selección aterriza en Palmerston North, donde establecerá su campo base durante el Mundial

España preparará en las instalaciones de la Universidad Massey el debut del 21 de julio frente a Costa Rica

A las seis en punto de la tarde de este sábado (ocho de la mañana en hora peninsular española) la Selección ha tomado tierra en el aeropuerto de Palmerston North, ciudad ubicada a unos quinientos kilómetros al sur de Auckland.

Esta localidad de la isla norte neozelandesa y capital de la región de Manawatu-Wanganui será donde España ubique su campamento base durante la disputa de la Copa del Mundo Femenina, realizando sus entrenamientos en las instalaciones de la Universidad Massey.

Jugadoras y cuerpo técnico han realizado un cómodo desplazamiento de poco más de una hora de vuelo y con poco tráfico en Nueva Zelanda, debido a la celebración nacional del Matariki o año nuevo maorí, festivo en todo el país.

Tras golear el viernes a Vietnam en el último partido de entrenamiento antes del debut mundialista y ejercitarse durante la mañana del sábado en Papakura, las 23 jugadoras convocadas retomarán el domingo sus entrenamientos ya en Palmy, tal y como es popularmente conocida la localidad en la que España se encuentra ya concentrada con vistas al estreno del viernes 21 de julio frente a Costa Rica.