Actualidad

La Selección da la bienvenida a ElPozo a su gran familia

La alianza suscrita entre la compañía española y la Selección se extiende hasta el 31 de diciembre de 2030
Mar, 24/03/2026 - 14:30

ElPozo ya es uno más de la familia. En el Auditorio José Villalonga de la Ciudad del Fútbol ha sido el escenario elegido para la presentación oficial, ante los medios de comunicación, del acuerdo que vinculará a la RFEF con la reconocida empresa española del sector de la alimentación.

ElPozo se convierte así en patrocinador oficial de la Selección, vigente campeona de Europa en categoría masculina y del mundo en femenina, que este verano intentará alcanzar el sueño de llevar la segunda estrella mundialista en al escudo del equipo nacional.

Aitor Karanka, director técnico de desarrollo y de la Selección absoluta masculina, reconoció que el de hoy "es un día muy feliz para la Real Federación Española de Fútbol. Tuve la oportunidad de conocer a la familia de ElPozo en persona y, tratándose de dos marcas número uno, estoy seguro de que vamos a celebrar muchos éxitos juntos".

Por su parte, Pablo Olivares, CMO de ElPozo, afirmaba que "para ElPozo es un día muy emocionante porque se unen dos iconos de España: por un lado, las selecciones españolas masculina y femenina, ambas número uno del ranking mundial de la FIFA, y, por otro, la marca con más presencia en los hogares españoles, ElPozo Alimentación. Una alianza de la que solo puede tener el éxito como resultado.

Los internacionales Marc Cucurella y Dean Huijsen, presentes en el acto de presentación, bromeaban en primera instancia: "En Inglaterra echamos en falta el jamón, así que ojalá pronto lleguen los camiones de ElPozo hasta allí", aseguraba entre risas Cucurella. En la misma línea, Huijsen apostaba por añadir un nuevo ritual al equipo de todos: "Me gustaría tener un cortador de jamón".

En lo estrictamente deportivo, los dos futbolistas se han mostrado felices por volver a estar presentes en una nueva convocatoria de la Selección, la última antes de la del Mundial del próximo verano. En ese sentido, Dean Huijsen afirmaba que "siempre es un orgullo venir aquí y representar a mi país".

Cucurella, por su parte, al ser preguntado por una hipotética final mundialista, reconocía que "ojalá podamos volver al estadio de Nueva Jersey, donde fuimos campeones del Mundial de Clubes con el Chelsea. Significaría que estamos a un paso de levantar un título, la recompensa a tanto trabajo".

El evento finalizó con una foto de familia entre todos los comparecientes para sellar una coalición que sigue fortaleciendo la 'marca España', añadiendo a otra compañía nacional de reconocido prestigio como ElPozo a su nómina de patrocinadores.

Tras el inicio de concentración y realizar la primera sesión de entrenamiento esta misma mañana, la Selección española ya se encuentra en plena preparación de los dos encuentros que afronta en esta ventana de marzo. España, viajará el próximo jueves a Castellón para enfrentarse a Serbia ―viernes 27 a las 21:00 horas― en el Estadio de la Cerámica. Posteriormente, y tras retomar los entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, los nuestros pondrán rumbo a Barcelona, donde recibirán a Egipto en el RCDE Stadium ―martes 31 a las 21:00 horas―.

 

VUELVE A VER EL ACTO DE PRESENTACIÓN AL COMPLETO

Más noticias relacionadas