Actualidad
26 Julio 2023

La Selección de Extremadura bate por 5 a 2 a la de Andalucía para proclamarse Campeona de España Sub-19

Las extremeñas suceden a Valencia en el palmarés, tras imponerse a la potente Selección andaluza por 5-2 sobre la arena de la Playa de San Lorenzo en Melilla

Las extremeñas realizaron un partido muy completo para acabar imponiéndose por 5 goles a 2 ante la potente selección juvenil de Andalucía, que se había adelantado en el marcador a falta de tres minutos para la conclusión del primer periodo gracias al acierto de Paqui, quien cazó en el área el rechace de Ana a un fortísimo lanzamiento de Velasco.

 
Pero apenas un minuto después, la insistencia de las verdinegras tuvo premio al lograr Carla superar la salida de Carmen para colocar el empate a uno en el luminoso. Y pese a que Andalucía tuvo una nueva ocasión a pies de Velasco, fue Acedo quien logró adelantar a Extremadura antes de llegar al descanso.

Comenzó el segundo periodo tal y como había concluido el anterior, con gol de las extremeñas obra en esta ocasión de Pau. Y pese a las alternativas por parte de ambos equipos, sería Acedo el que con un magnífico centro chut lograra el segundo en su cuenta personal para llevar la diferencia hasta el 4-1.

Moría el segundo periodo cuando tuvo premio el tesón de Velasco, que lograba el segundo de Andalucía merced a una espectacular chilena. Y pudo recortar aún más la distancia Paqui gracias a un libre directo desde el borde del área, pero su envío salía por encima de la puerta defendida por Ana.

Salió Extremadura en el tercer periodo dispuesta a defender la renta lograda y no conceder ocasiones a las andaluzas. Pudieron estas hacerlo con un potente lanzamiento que repelía el palo de la portería extremeña, más eran las de Ernesto Sánchez quienes en la jugada inmediata lograban el quinto tanto que les aseguraba el título de Campeonas de España de Fútbol Playa.

ALINEACIONES

EXTREMADURA: Ana, Erika, Acedo, Carla, Pau, Take, Gema, Ali, Nadia, Marta, Paola y Natalia. Entrenador: Ernesto Sánchez Barra

ANDALUCÍA: Carmen, Mireya, Laura, Beatripi, Miriam, Lucía, Rocío, Silvia, Paqui, Velasco, Mariam y Ana. Entrenador: José Ignacio Sánchez Becerra

RESULTADO: EXTREMADURA 5 (Carla, Acedo 2 y Pau 2) – ANDALUCÍA 2 (Paqui y Velasco)

PARCIALES: 2-1; 4-2; 5-2

VIVE DE NUEVO LOS PARTIDOS AQUÍ