Actualidad
23 Noviembre 2023

La Selección de Refugiados de la RFEF, premiada en la Gala de Marca

Ebrahim, Mamadou, Abba y Abde, integrantes del equipo, han recibido el premio Puerta-Jarque

La Selección Española de Refugiados de la RFEF, que integra a jóvenes procedentes de distintas partes del mundo con esta situación, ha recogido este jueves el Premio Puerta-Jarque del Diario Marca, concedido a esta iniciativa de responsabilidad social. 

Ebrahim, Mamadou, Abba y Adbe, cuatro de los integrantes de este equipo que, el pasado mes de junio, jugó en Frankfurt la Unity Cup de la UEFA - competición organizada por el máximo organismo rector del fútbol europeo en colaboración con ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados -, han subido al escenario acompañados por la mano derecha de Luis Aragonés, Jesús Paredes, quien continúa formando a los jugadores en el campo. 

El presidente de Responsabilidad Social de la Real Federación Española de Fútbol, Jacinto Alonso, les ha hecho entrega de este galardón, que a su vez había recogido de manos de la madre de que fuera capitán del Espanyol, Dani Jarque, fallecido en 2009. 

 

El equipo, integrado por refugiados y otros jóvenes vulnerables, entrena todos los sábados en las instalaciones de la Federación Madrileña de Fútbol, de cara a prepararse para el torneo de este año y también como una forma de integración e inclusión recogida en el programa que desarrolla la RFEF con los refugiados a través de su Departamento de Igualdad, Responsabilidad y Sostenibilidad

Estos jugadores son ejemplo único de superación, esfuerzo y constancia, valores que sin duda representa el fútbol. Llegados a España por las situaciones vigentes sus distintos países han logrado crear una nueva vida y también ser ejemplo. En este camino, han contado con apoyo organizaciones como Pinardi, con la que trabaja la RFEF en este proyecto.