Actualidad

La Selección encandila a la audiencia europea

Hasta 70 millones de personas han visto los partidos del equipo de Luis de la Fuente

La Selección no sólo está saliendo triunfadora de los encuentros de esta Eurocopa, también en las audiencias de televisión en Europa. 69,8 millones de espectadores del Viejo Continente disfrutaron del juego de España en estos primeros tres partidos, una cifra que evidencia el tirón de este equipo.

El encuentro frente a Italia, el segundo de la fase de grupos (1-0), fue el más seguido con 41,1 millones de espectadores. Alemania fue el país extranjero que alcanzó mayor número de espectadores, 13 millones, con la retransmisión en abierto del partido a través de ZDF, superando incluso la audiencia lograda en España (más de 8 millones de espectadores).

Ante Croacia, el día del debut que se saldó con un ilusionante resultado (3-0), 18,4 millones de espectadores siguieron la actuación de la Selección. También fue Alemania, en esta ocasión a través de ARD, el país que más siguió el encuentro de los nuestros con 7,7 millones, seguido por los más de 5 millones de España.

Por último, el encuentro que enfrentó al combinado nacional con Albania para firmar un pleno de triunfos (0-1) tuvo un seguimiento de 9,3 millones de espectadores. La1 reunió en nuestro país a más de 6 millones de espectadores, mientras que, en el resto de Europa, Reino Unido, a través de la BBC 2, destacó con 1,3 millones.