Actualidad

La Selección Española de Fútbol apoya el Reto Pelayo Vida 2019 contra el cáncer de mama

Esta acción se enmarca en el plan de actividades que se están impulsando desde el Comité de Responsabilidad Social Corporativa de la RFEF que preside José Miguel Monje
Lun, 02/09/2019 - 12:13

El Salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol ha acogido la presentación de la acción de Responsabilidad Social Corporativa conjunta de la Real Federación Española de Fútbol y Pelayo.

Como parte de esta iniciativa social, cinco jugadores de la Selección Española, (Jordi Alba, José Gayá, Sergi Roberto, Rodrigo Hernández y Mario Hermoso), han diseñado "La estrella de campeonas" que lucirán en sus uniformes las participantes del reto como forma de simbolizar el apoyo de la RFEF.

Seis mujeres que han sufrido y superado un cáncer de mama participarán en el Reto Pelayo Vida Andes 2019

El objetivo de la Selección Española de Fútbol es crear un vínculo especial para expresar su apoyo a Victoria, Estrella, Felisa, Raquel, Begoña y Rina, las participantes de la 5ª edición del Reto Pelayo Vida. Una estrella de campeonas, como la que luce el combinado nacional desde el Mundial de Sudáfrica 2010, para un reto vital y único.

Jordi Alba, José Gayá, Sergi Roberto, Rodrigo Hernández y Mario Hermoso han colaborado en la iniciativa

El acto ha contado con la presencia de José Miguel Monje, Presidente del Comité de RSC de la RFEF; José Boada, Presidente del Grupo Pelayo y Victoria Martínez, portavoz de las participantes del Reto Pelayo Vida Andes 2019.

José Miguel Monje ha confesado sentirse orgulloso de la iniciativa: “Es un orgullo para la RFEF compartir este proyecto porque es una ejemplo de vida y de esfuerzo. Es muy importante que las empresas se impliquen en este tipo de iniciativas”.

Por su parte, José Boada ha explicado el objetivo del reto: "Queremos que sea un ejemplo para todas las personas que están sufriendo la enfermedad y una muestra de que se puede superar. Sobre todo demostrarles que hay vida más allá del cáncer".

Victoria Martínez ha cerrado el evento con un mensaje esperanzador: "Queremos lanzar luz a todas esas mujeres que están pasando cualquier tipo de cáncer en estos momentos. Para nosotras es un sueño cumplir una aventura tan grande como el 'reto pelayo vida'".