Actualidad
11 Octubre 2022

La Selección Española Femenina visibilizó la lucha contra el cáncer de mama en el partido contra Estados Unidos

La Selección Española Femenina visibilizó, en el partido disputado contra Estados Unidos en Pamplona el pasado mes de octubre, la lucha contra el cáncer de mama a través del brazalete rosa que portó la capitana nacional.

De esta manera, la selección se movilizó para dar altavoz a esta causa, adelantándose al día en el que se recuerda la lucha contra esta enfermedad, el 19 de octubre

Esta iniciativa, que propuso la Real Federación Española Femenina a las jugadoras, pretendía ser un impulso a la responsabilidad social y la sostenibilidad humana que se está desarrollando en la institución que dirige el fútbol en España, consciente del efecto altavoz que tiene este deporte en la sociedad.

Según datos de la Asociación contra el Cáncer, cada año se diagnostican más de 34.000 nuevos cánceres de mama, lo que representa el 30 por ciento de los cánceres diagnosticados en mujeres. En línea con la Asociación, la RFEF se suma así a esta causa, para la que este año se ha elegido el lema “El rosa es más que un color”.