Actualidad

La Selección jugará el 12 de septiembre, frente a Chipre, en Granada

El encuentro, valedero para la clasificación para la Eurocopa 2024, se enmarca en el acuerdo de colaboración entre la RFEF y la Junta de Andalucía

El España-Chipre del 12 de septiembre, en el que el combinado nacional peleará por sumar tres puntos en su casillero del grupo A en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, tendrá como escenario el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes de Granada. Así lo aprobaba por unanimidad, en su última reunión, el Comité de designación de sedes de partidos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ya se encuentra trabajando de manera coordinada con la Real Federación Andaluza de Fútbol, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada.

El encuentro contra el combinado chipriota del 12 de septiembre se celebrará en el Nuevo Los Cármenes, y queda enmarcado en el acuerdo de colaboración entre la RFEF y la Junta de Andalucía. Las dos instituciones, como se recordará, firmaron en febrero de 2021 el compromiso de convertir a la comunidad autónoma en sede de un total de 24 partidos de nuestras selecciones en cuatro años. Por su parte, la entrada del consistorio granadino en la colaboración ha sido impulsada por su alcaldesa, Marifrán Carazo, en coordinación directa con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien está “muy feliz” por la presencia de la Selección en una tierra que conoce muy bien.

“Para mí, volver a Granada siempre es muy especial. Me siento un privilegiado por haberme criado en esa provincia, es un lugar de una belleza insuperable y con una gente que disfruta de la vida al máximo”, ha apuntado el presidente de la RFEF.

Regreso a Granada con "una doble espina clavada"

De este modo, la Selección Española de Fútbol regresará a Granada dos años y medio después de su última presencia en la ciudad. El Nuevo Los Cármenes fue, el 25 de marzo de 2021, escenario del encuentro frente a Grecia (1-1) con el que España comenzaba su fase de clasificación para el Mundial de Catar. “Tenemos una doble espina clavada con Granada. Por un lado, el resultado de ese partido contra Grecia no fue positivo. Y, además, se celebró en tiempo de pandemia con el estadio vacío. Ahora podremos contar con una de las mejores aficiones que conozco y seguro que nos ayuda para conseguir la victoria”, ha señalado Luis Rubiales.

La alcaldesa Carazo, por su parte, se ha mostrado muy satisfecha al conocer que Granada volverá a coger a la Selección: “Es una gran satisfacción que un evento deportivo de este calado llegue hasta nuestra ciudad, para lo que ha sido clave la colaboración y la armonía existente con la Junta de Andalucía. El partido será una gran celebración para todos”.

Granada toma así el relevo a Santander como sede de encuentro, después de que, la semana pasada, la capital santanderina decidiera no acoger el partido, tras la decisión de UEFA de no considerar aptos los Campos de Sport de El Sardinero, donde iba a disputarse inicialmente este partido.