Actualidad

La Selección logra el récord de cuatro triunfos consecutivos en la Eurocopa

Luis de la Fuente se ha convertido en el primer seleccionador en encadenar el póquer de victorias

La ciudad alemana de Colonia ha entrado este domingo en los anales de la Selección. Si hace justo setenta años España lograba en territorio renano conquistar el Torneo Juvenil de la FIFA de 1954, esta vez le ha tocado el turno a un récord histórico.

Con su victoria por cuatro tantos a uno frente a Georgia, el equipo de todos ha conseguido su clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa, encadenando cuatro victorias consecutivas con un espectacular balance de nueve goles a favor y sólo uno en contra.

CONSULTA TODOS LOS DATOS DE ESPAÑA EN NUESTRO DOSIER PARA LA EUROCOPA 2024

Ni siquiera en las ediciones triunfales de 2008 y 2012, había conseguido la Selección esa marca, ya que entonces fueron necesarias sendas tandas de penaltis, frente a Italia en Viena y cuatro años más tarde contra Portugal en Donetsk para avanzar hasta el título.

Por lo que respecta la Copa del Mundo, únicamente España consiguió enlazar cinco triunfos consecutivos en la inolvidable cita de 2010, gracias a las victorias contra Honduras, Chile, Portugal, Paraguay, Alemania y en la prórroga de final contra Países Bajos hasta alcanzar la estrella que hoy corona el escudo del equipo de todos.