Actualidad

La Selección prueba el balón adidas Fussballliebe Finale

El esférico con el que se jugarán las semifinales y final de esta Euro de Alemania incorpora la tecnología del “Balón Conectado”

La Selección Española de Fútbol entrenaba este sábado, por primera vez, con el balón de adidas Fussballliebe Finale, el cuero con el que se disputarán las semifinales y la final de esta Eurocopa 2024 de Alemania. El diseño se inspira en los colores nacionales del país germano, así como en los trofeos por los que compiten los cuatro equipos semifinalistas, y se diferencia del usado hasta ahora, a la vista, en su particular color gris plateado.

Pero lo más destacado se encuentra dentro. Y es que este es el primer balón oficial producido para una final de campeonato de la UEFA que incorpora la tecnología del Balón Conectado. Esta tecnología permite decisiones arbitrales más rápidas y precisas – por ejemplo, contribuye a la tecnología de fuera de juego semiautomatizado de la UEFA -, así como la medición de estadísticas clave en el juego como la velocidad, el efecto o la distancia.

Nuestros internacionales estrenaron estos Fussballliebe Finale en el entrenamiento del sábado, posterior a su clasificación para las semifinales; y este domingo volverán a rodar por el césped del campo de entrenamiento del centro SV Aasen de Donaueschingen. El balón oficial se puede adquirir, desde hoy domingo, en la tienda online de adidas.com, así como en tiendas de la marca y minoristas seleccionados, con un precio de 150 euros.

Así es el balón

El balón oficial de la Fussballliebe Finale renueva los elementos visuales icónicos del balón de la fase de grupos, con sus prominentes alas negras acentuadas con bordes vibrantes, curvas y puntos que adoptan el inconfundible negro, rojo y dorado de la nación anfitriona, Alemania. 

La base blanca se sustituye por un llamativo plateado, que representa la plata por la que competirán los 4 equipos finalistas.  El color plateado del balón ha sido especialmente desarrollado y probado con atletas para garantizar que destaque sobre el terreno de juego sin reflejar la luz en la superficie.

 

Las innovaciones continúan con un núcleo del balón, llamado CTR-CORE, diseñado para mejorar la precisión y la consistencia con la máxima forma y retención de aire, y una piel de poliuretano (PU) PRECISIONSHELL con micro y macro texturas y una forma de panel de 20 piezas diseñado para mejorar la aerodinámica.

adidas también revela hoy un nuevo zócalo de balón para las ceremonias previas a los partidos de semifinales y final. Diseñado por Gonzales Haase AAS, un innovador dúo artístico berlinés conocido por su enfoque innovador, el zócalo está hecho de aluminio anodizado en forma de prisma triangular. El prisma está formado por 54 triángulos, que representan a las 54 asociaciones de la UEFA que compitieron en las rondas de clasificación para la Eurocopa 2024TM.

El Balón Oficial de la Fussballliebe Finale mantiene el compromiso de adidas de contribuir con el 1% de las ventas netas a Common Goal, apoyando iniciativas que impulsan un cambio social duradero para las comunidades desfavorecidas, ayudando a crear un futuro mejor y más inclusivo a través del fútbol.