La Selección Sub-19 femenina se proclama subcampeona de Europa en Israel
La historia volvía repetirse. España se cruzaba con Suecia en el camino al título, de la misma manera que lo hizo en 2012 en la final de Turquía. Hace tres años era el padre del Seleccionador Jorge Vilda, Ángel Vilda, quien dirigía a la Sub-19.
La primera parte del partido vio como España desplegaba su juego. Encerrando a las escandinavas en su área, las internacionales españolas se dedicaron a controlar el balón en el campo rival, acechando con ocasiones que, por poco, no se materializaban.
Peligrosas en el contraataque, las suecas buscaban pasarle el balón a Stina Blackstenius. Y así fue, en una jugada de córner, Suecia se adelantó en el marcador gracias a un gol de la poderosa atacante.
España seguía presionando, con ocasiones de Nahikari García, Andrea Falcón y hasta disparos de Sandra Hernández y Pilar Garrote, nuestra selección quería la victoria. Pero sería la número 9 rival quien torcería el camino de las españolas. Con un cabezazo limpio, Blackstenius distanciaba a su equipo en el marcador. Suecia se ponía dos goles arriba antes del descanso.
En la reanudación, el partido siguió con la misma tónica. Veloces y físicamente más corpulentas que las españolas, las suecas tuvieron más presencia que en la primera mitad.
España buscaba remontar el partido y la esperanza por fin vino de las botas de Sandra Hernández que en el 81' anotaba el primer gol para las nuestras tras un pase de Nuria Garrote por la banda.
El sueño se hundió cuando Filippa Andeldal anotaba el tercero para Suecia en el 89'. España luchó por el título pero esta vez no pudo ser. Eso sí, somos...
¡SUBCAMPEONAS DE EUROPA!
Más | Todos los detalles de la final en SeFutbol.com, web oficial de la Selección