La Selección vence a Polonia y jugará una nueva final
La Selección sigue cumpliendo objetivos y logra clasificarse para la gran final de la Women's Euro Beach Soccer League 2025, a la que llega con un balance de seis victorias consecutivas: tres en la Fase Previa disputada en El Puerto de Santa María y las tres en otros tantos encuentros celebrados sobre la arena de Viareggio.
Es un equipo el dirigido por Sidi Omar con mucho oficio y con grandísimas jugadoras, de los pocos en el panorama internacional capaces de manejarse sin problemas con marcadores cortos, que se adelantó con dos goles en el primer periodo y supo adecuar el ritmo del partido a sus intereses para asegurarse la victoria.
| fecha | partido | resultado | link |
|---|---|---|---|
| 13/09/2025 | España - Polonia | 2 - 0 | ver partido |
El rival el la gran final será Portugal, la única selección que fue capaz de derrotar la las 'reinas de la arena' la pasada temporada, precisamente en la semifinal de la Euro Beach Soccer League 2024.
| FINAL | hora | partido | link |
|---|---|---|---|
| 14/09/2025 | 16:45 | Portugal - España | ver partido |
Alineaciones.
España: Laia, Andrea Mirón, Natalia Cuadrado, Carol Glez y Jessi (cinco inicial); Alcaide, m. Corbacho, Manau, Sara Tui, Laura Gallego, Pilar y Paqui Campoy. / Abderrahim 'Sidi' Omar El Gazzi.
Polonia: Palacios, Gozdek, Sudyk, Tobiczyk y Kaminska (cinco inicial); Banaszkiewicz, Krawczyk, Korda, Matusiak, Bednarska, Jaiocha y Suskiewicz. / Entrenador: Mateusz Sroka.
Resultado y goleadoras:
1er periodo: 1 - 0 PALACIOS (pp) min. 05:33; 2 - 0 LAIA min. 01:39.
2º periodo: 2 - 0.
3er periodo: 2 - 0.
Árbitros.
1st Referee: Matthieu Dor (FRA); 2nd Referee: Raffaele Delvecchio (SMR); 3rd Referee: Moreno Francesco Longo (ITA); 4th Referee: Vitalij Gomolko (LTU); Timekeeper: Sergio Filipe Gomes Soares (POR).