La seleccionadora nacional y el estamento arbitral protagonizan la campaña de la RFEF para luchar contra el cáncer de mama
- Montse Tomé, junto a las árbitras y árbitros, izan las banderas rosas en la Ciudad del Fútbol
- Las y los colegiados muestran tarjetas rosas para sensibilizar ante esta causa, cuyo Día internacional se celebra el 19 de octubre
- “El rosa es más que un color”, lema de la Asociación contra el Cáncer, con la que la Federación colabora en esta lucha

“El rosa es más que un color”, como afirma la Asociación Española Contra el Cáncer, en su misión por concienciar sobre la lucha de las personas que sufren cáncer y sus familias. Por ello, y con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que se celebra hoy 19 de octubre, la Real Federación Española de Fútbol se viste de rosa.
Los protagonistas de esta campaña, que busca la sensibilización en torno a esta causa, han sido la seleccionadora nacional, Montse Tomé, y una representación de árbitras y árbitros, que han izado las banderas rosas en la Ciudad del Fútbol, tras portar balones rosas. Además, estas colegiadas y colegiados han mostrados tarjetas rosas, que llevan un mensaje de esperanza y de ánimo a todas las personas que luchan contra esta enfermedad.
Además, las jugadoras que han protagonizado el sorteo de la Copa de la Reina y los asistentes al mismo han portado los lazos rosas, símbolo de esta causa.
Las acciones de la RFEF llegarán también este sábado 19 a la fan zone de Almendralejo, donde juega la selección femenina el próximo 25 de octubre. En este espacio se repartirán lazos rosas y se realizarán actividades con balones de este color.
El objetivo es hacer llegar a toda la sociedad el apoyo que el fútbol español brinda a las personas afectadas y a su entorno; un apoyo no sólo a las mujeres que sufren cáncer de mama en la actualidad, sino también a aquellas que, una vez superado el mismo, tienen el gran reto de rehacer su vida.



