La Sub-14 se entrena a las órdenes de Laura del Río
De las 24 convocadas, 22 son nuevas y han venido por primera vez a una concentración de la Selección. El objetivo fundamental, tras la creación de esta categoría, es ir conociendo la base del fútbol nacional femenino.
Estas concentraciones además de para tomar buena nota del talento de categorías inferiores, busca implementar el espíritu y el estilo de juego tan específico de la Selección femenina española. Cuanto antes empiecen a trabajar, a conocer la disciplina, las tácticas y la metodología, mucho mejor. De ahí la importancia de estos encuentros.
El trabajo de todo el cuerpo técnico con las chicas es clave. Para ellas, estar alojadas en la Residencia, entrenando en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, es todo un premio. Ver cómo se dejan la piel luchando en cada entrenamiento, peleando cada balón, atentas a todas las indicaciones, es un orgullo para quienes las dirigen.
En el día de hoy, Laura del Río ha dirigido un entrenamiento matinal en el campo D con la visita especial de Kenio Gonzalo, seleccionador de la Sub-17, reciente Campeona de Europa en Suecia. Una imagen que representa el trabajo conjunto de cantera y de categorías inferiores para que todo este talento llegue posteriormente a lo más alto.
Esta tarde volverán a entrenarse, exprimiendo al máximo la concentración de tres días que terminará mañana con un partido que disputarán entre ellas.