La sub-15 termina la concentración con un partido en Las Rozas "trabajando el ADN de la absoluta"
Un encuentro en el que las 22 jugadoras convocadas por Iñigo Martínez se han enfrentado entre sí como cierre a la concentración que comenzó el pasado 26 de mayo. Tres días en los que la sub-15 ha podido disfrutar de jornadas de tecnificación y de formación además de visitas especiales como la de Patricia González, "Peque", la mejor jugadora del mundo 2022.
La seleccionadora absoluta femenina, Claudia Pons, ha participado dirigiendo al equipo A que vestía de amarillo, mientras que el seleccionador, Iñigo Martínez, hacía lo propio con el banquillo del equipo B que lucían el rojo. Tanto Claudia como Iñigo han estado trabajando con ellas estos días y hoy querían ver el resultado y según el míster lo han hecho: "Estamos muy contentos, en el partido buscábamos que se viera todo lo que hemos trabajado estos días, en una primera toma de contacto de cara a preparar los partidos internacionales de junio ante Portugal, y sí, han puesto en el campo lo que les hemos pedido y enseñado. Es satisfactorio porque significa que han aprovechado el tiempo y que tenemos una base desde la que trabajar para el futuro".
El luminoso señaló un 3-3 al final del encuentro, pero el marcador era lo de menos. Se les ha visto actitud, entrega y muchas ganas luciendo el escudo de la selección. Curiosidades del partido, por ejemplo, el debut de la más joven del grupo, Jana Ruiz, con tan sólo 12 años y a la que hemos visto con mucha rapidez y desparpajo, desequilibrando y electrizando el partido cuando el balón tocaba sus zapatillas. También el enfrentamiento entre dos hermanas, las Brianso, una en cada equipo. Claudia e Inés, una como ala y otra como portera.
Más allá de las notas curiosas, en lo deportivo, el conjunto amarillo se ponía 2-0 con los tantos de Desirée Bello y Clara Bezanilla en el minuto 7 del partido. El equipo rojo no bajó los brazos y en seguida recortó distancias en el pie de Celia Hermoso. Y todavía pudimos ver dos goles más en este primer tiempo. El 3-1 de Marta Ruiz para las amarillas y el 3-2 de Marina Sierra para las rojas. La segunda parte estuvo marcada por las ocasiones, ida y vuelta. La única con recompensa, en el minuto 38' de Judit Corsa que estableció el empate definitivo.
Pero lo más importante de todo es la posibilidad que suponen estas concentraciones, fundamentales para Iñigo Martínez: "Aquí lo que trabajamos es el ADN de la selección absoluta que lo vamos transmitiendo desde las categorías inferiores, y cuanto más jóvenes son capaces de adquirir ese ADN y esos valores que transmitimos, es mucho más fácil cuando llegan a la absoluta". Y hoy ha quedado demostrado, que además de presente, en la selección femenina fútbol sala, hay futuro.
FICHA TËCNICA
Quinteto titular: Ágata Pizá, Jana Ruiz, María Rollón, Desirée Bello, Noa García
Suplentes: Marta Ruiz, Claudia Brianso, Ziara Martinez, Claudia Sande, Clara Bezanilla, Mila Pou
En el banquillo: Claudia Pons
Quinteto titular: Clara Gómez, Aneu Isner, Judit Corsa, Marina Sierra, Paula García
Suplentes: Ana Martos, Claudia García, Kenya Hernández, Celia Hermoso, Daniella Amaro, Inés Brianso
En el banquillo: Iñigo Martínez
1-0 | Desirée Bello 5'
2-0 | Clara Bezanilla 7'
2-1 | Celia Hermoso 12'
3-1 | Marta Ruiz 21'
3-2 | Marina Sierra 24'
3-3 | Judit Corsa 38'
Árbitro 1: Manuel de Miguel Ballesteros
Árbitro 2: Cristian Garro Castro
Asistente: Alejandro Martín Belchi