La sub-17 no descuida sus estudios mientras intenta clasificarse para el Europeo
La Selección sub-17 continúa trabajando para lograr la clasificación para el Europeo de Albania y el Mundial de Catar, logros que se podrían concretar durante la presente concentración en Extremadura. Sin embargo, no son los únicos objetivos, ya que en la Selección se pretende que no descuiden sus estudios al mismo tiempo que se van convirtiendo en las futuras estrellas del fútbol español.
Y es que entre entrenamiento y entrenamiento, el equipo sigue desarrollándose académicamente de la mano del psicólogo y tutor de la Selección, Nicolás Sainz: "Igual que a nivel deportivo buscamos la excelencia, buscamos al jugador completo y eso implica que tengamos en cuenta aptitudes tanto dentro como fuera del césped. Nos preocupamos de una educación integral y aspiramos a que la aptitud fuera del ámbito deportivo sea compatible con su orientación académica y profesional". De este modo, desde las categorías inferiores se busca al jugador completo.