Actualidad

La sub-17 sabrá sus “rutas” para los próximos campeonatos europeos.

A partir de las 11.45 horas del jueves 8 de diciembre, los jugadores de Julen Guerrero podrán conocer cual es el camino que les puede llevar a disputar el Europeo de Hungría 2023, ya que será en ese momento cuando se celebre el sorteo de las rondas Élite en la ciudad suiza de Nyon, en la sede de la UEFA.

La selección sub-17 forma parte del Bombo A junto a Países Bajos, Serbia, Francia (vigente campeona), Portugal, Italia, Bélgica y Montenegro, por lo que no se enfrentará a ninguna de las selecciones mencionadas anteriormente. Sus rivales saldrán del Bombo B: Inglaterra, Chequia, Noruega, Ucrania, Suiza, Gales, Alemania, Israel; otro equipo del Bombo C: Turquía, Bosnia y Herzegovina, Dinamarca, Polonia, Chipre, Escocia, Croacia, Letonia y por último el cuarto rival lo hará del Bombo D: Islandia, Finlandia, República de Irlanda, Eslovenia, Eslovaquia, Albania, Irlanda del Norte y Bielorrusia.

Las 32 selecciones se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, y el próximo mes de marzo competirán por obtener una de las 15 plazas en juego. Estas selecciones junto a Hungría (anfitrión) disputarán la fase final del Europeo que se celebrará del 17 de mayo al 2 de junio de 2023.

También se sorteará el minitorno para el Europeo Chipre 2024

Respecto al minitorneo de clasificación del Europeo 2024, que se celebrará en Chipre,  los internacionales sub-17 conocerán la primera parada de su “hoja de ruta” un poco antes, a partir de las 10.00 horas.

De nuevo España forma parte del Bombo A en el que también se encuentran Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Portugal, Bélgica, República de Irlanda, Hungría, Serbia, Suecia, Turquía, Dinamarca; rivales todas ellas a las que no se enfrentará en el minitorneo. Del Bombo B conformado por Escocia, Israel, Noruega, Suiza, Chequia, Eslovenia, Grecia, Bosnia y Herzegovina, Ucrania*, Polonia, Austria, Eslovaquia y Croacia, saldrá uno de los rivales para la sub-17. En el Bombo C con Finlandia, Islandia, Bielorrusia, Bulgaria, Macedonia del Norte, Rumanía, Georgia, Irlanda del Norte, Kosovo, Gales, Montenegro, Luxemburgo y Letonia también deparará otro rival. Y por último, el cuarto rival saldrá del Bombo D en el que están Estonia, Islas Feroe, Albania, Kazajstán, Azerbaiyán, Armenia, Andorra, Lituania, Moldavia, Malta, Gibraltar, Liechtenstein y San Marino

Un total de 52 países entrarán al sorteo. El anfitrión Chipre (clasificado directamente para la fase final) y Países Bajos, que entran en la ronda élite, no formarán parte del sorteo. Tampoco estará Rusia cuyos equipos están excluidos de participar en competiciones europeas por el Exco de la UEFA.